El City pide a Haaland eliminar su cláusula: la respuesta del noruego, al descubierto

En Manchester no están nada tranquilos con la vía de escape en el contrato del delantero y el Real Madrid vuelve a aparecer en el horizonte
29.10.2022 21:28 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Haaland, Manchester City
Bernabeudigital.com
Haaland, Manchester City
© foto de www.imagephotoagency.it

Pese a que solo lleva algo menos de seis meses en el Manchester City, no cabe duda que el futuro de Erling Haaland va a volver a dar que hablar muy pronto. El Real Madrid finalmente no se decidió a ir a por el noruego la pasada temporada, por lo que el gigante inglés se quedó solo en la carrera por fichar al por entonces delantero del Borussia Dortmund. Sin embargo, los rumores que sitúan al escandinavo en el Santiago Bernabéu no hacen más que acrecentarse en las últimas fechas. ¿Por qué? Muy simple, porque el futbolista de 22 años incluyó una cláusula de rescisión en su contrato con el campeón de la Premier League.

LA CLÁUSULA DE LA DISCORDIA

La existencia de dicha cláusula es ya un secreto a voces: 200 millones de euros en 2024; 175 'kilos' en 2025. Ambas son cantidades más que asumibles por un animal del gol como Erling Haaland. Para entonces, Karim Benzema habrá dejado el Real Madrid, o estará cerca de hacerlo. Por ello, no resulta descabellado pensar que el club blanco volverá a la carga a por el noruego.

Como es lógico, esta vía de escape en el contrato de Haaland no gusta demasiado al Manchester City, que accedió en su momento para garantizarse su fichaje. Ahora los 'skyblues' habrían ofrecido una renovación al ex del Dortmund que le colocaría como el futbolista mejor pagado del mundo junto a Kylian Mbappé según informa OkDiario. Eso sí, esta oferta de los ingleses tiene una condición: que se elimine su cláusula de rescisión o, por lo menos, incrementar notablemente la cantidad fijada en ella.

NEGATIVA DE HAALAND

Sin embargo, OkDiario asegura que Erling Haaland habría rechazado la oferta para renovar con el Manchester City, pues su objetivo es abandonar Inglaterra en los próximos años. Presumiblemente para recalar en España, ya sea en Real Madrid Barcelona según la citada fuente. Así las cosas, todo hace indicar que dentro de dos o tres veranos el delantero noruego protagonizará otro de los grandes traspasos de la historia del fútbol.