La posición definitiva del Real Madrid con los fichajes de Haaland y Mbappé

El Real Madrid toma una decisión con respecto a los fichajes de Haaland y Mbappé
16.10.2022 11:28 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Erling Haaland y Kylian Mbappé
Erling Haaland y Kylian Mbappé

En las últimas semanas, Erling Haaland y Kylian Mbappé han vuelto a sonar para el Real Madrid. El primero con su famosa cláusula de huida para 2024, valorada en unos 200 millones de euros. El segundo con su arrepentimiento, filtrando a la prensa su hastío en el Paris Saint-Germain y su deseo de retomar los contactos con el club blanco para salir del Parque de los Príncipes en junio con destino al Santiago Bernabéu. Sin embargo, la posición de la entidad merengue ha cambiado con respecto al último verano, cuando el noruego aún estaba en el Borussia Dortmund y el francés tenía más que encarrilado su fichaje como agente libre por el Real Madrid.

ESPALDARAZO DEL REAL MADRID A MBAPPÉ

Con respecto al posible fichaje de Kylian Mbappé, el conjunto blanco ha decidido no contestar a los cantos de sirena que llevan un tiempo llegando a Valdebebas, tal y como señala José Félix Díaz en el diario Marca. El Real Madrid dice no reconocer a Mbappé desde mayo, cuando días después de dar el sí, empezó a no contestar al teléfono. Ahora ya no vale volver atrás y la entidad merengue ha decidido rechazar su fichaje inalcanzable en lo económico y que podría distorsionar un vestuario que Florentino Pérez y su junta directiva consideran como el más sano desde que están en la presidencia.

HAALAND TENDRÁ QUE ESPERAR PARA JUGAR EN EL REAL MADRID

Por su parte, Erling Haaland sigue teniendo las puertas del Real Madrid abiertas, pero tendrá que esperar al menos dos años para poder recalar en el Santiago Bernabéu. Y es que, según la misma fuente, hasta 2024 no toca pensar en el noruego. Mientras, la entidad merengue continuará con su particular búsqueda de talento joven, y si aparece un nueve que pueda ser considerado de referencia, el club acometerá su fichaje. Ya hay varios candidatos.

Según Marca, Endrick será sometido pronto a un examen importante, porque el Palmeiras tendrá diez encuentros antes del Mundial para permitir al brasileño sumar minutos y demostrar de lo que es capaz. Si lo supera, el Real Madrid seguirá adelante con su fichaje, sin perder de vista lo que hay en Valdebebas con dos nombres por encima del resto: Iker Bravo y Álvaro Ginés.