El Real Madrid, casi obligado a hacer una revolución en verano

Florentino Pérez tendría que acudir varias veces al mercado si se confirman las salidas de varios jugadores que acaban contrato
29.03.2023 09:58 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

En el Real Madrid no se toman los parones de selecciones para descansar, sino para avanzar el trabajo de la siguiente temporada. En este parón, a buen seguro, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez han ido planificando lo que puede ser la próxima campaña en el club de Concha Espina. En estos momentos siete jugadores desconocen si seguirán o no en Chamartín hasta 2024: Karim Benzema, Modric, Kroos, Nacho, Ceballos, Asensio y Mariano.

La situación de todos ellos no es la misma ni mucho menos, pero todas inquietan en mayor o menor medida a los aficionados del Real Madrid y más aún si cabe a la directiva. 

VACAS SAGRADAS

Los cuatro primeros son auténticas leyendas del Real Madrid y muy probablemente seguirán como mínimo un año más. Karim Benzema tiene su renovación apalabrada con Florentino Pérez, por lo que su futuro está fuera de toda duda. Con quién si las hay es con Luka Modric y Toni Kroos. El croata debe subir el nivel en lo que resta de temporada para tener la prolongación de contrato sobre la mesa, mientras que con el alemán, de igual forma que con Nacho Fernández, la última palabra la tendrá el jugador. El Real Madrid quiere que los dos últimos continúen.

El único caso que está claro es el de Mariano Díaz. Pase lo que pase se marchará a final de temporada. Con Ceballos y Asensio hay más incógnitas, aunque parece que ambos quieren seguir de blanco algunos años más.

RENOVACIÓN O REVOLUCIÓN

Si finalmente todos ellos no continúan el Real Madrid no tendría más remedio que acudir al mercado de fichajes para reemplazar a varios de ellos. No es el plan ideal de la directiva, pero es una posibilidad que está encima de la mesa y se podría llevar a cabo.