El Real Madrid sondea el fichaje de un nuevo lateral derecho en verano

El club blanco tiene en su agenda a un carrilero diestro de la Premier League
16.02.2023 20:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En los últimos días se ha conocido que el Real Madrid intentó fichar a Joao Cancelo durante el último mercado invernal. Según The Athletic, el club blanco ofreció quedarse cedido al lateral portugués hasta final de temporada con una cláusula de compra de 30 millones fijos más otros 20 kilos en variables. Una propuesta que fue rechazada por el Manchester City, debido a que el Bayern superó la propuesta madridista con una cláusula de compra de 70 millones.

No obstante, esta oferta por Cancelo parece demostrar que el Real Madrid busca reforzar la parcela derecha de su defensa. Y no es para menos, Dani Carvajal acaba de cumplir 32 años y Lucas Vázquez cumple 33 en junio. No obstante, el luso no es el único carrilero diestro que está en la agenda madridista.

DIOGO DALOT, EN EL RADAR DEL REAL MADRID

Según informa el diario as, el Real Madrid sigue atento al fichaje de Diogo Dalot, quien termina contrato con el Manchester United en 2024. Al parecer, el jugador portugués no quiere llegar a la situación de verse en verano, a un año vista del fin de su vinculación, con el asunto sin resolver, lo que para el club madridista también es un arma de doble filo.

Los blancos podrían utilizar la baza de ficharlo en unos meses con un precio de mercado inferior a los 32 millones de euros o podría decantarse por incorporarle el próximo año completamente libre, al igual que hizo con Alaba o Rüdiger. ¿Y taparía Dalot la progresión de Vinicius Tobias? Pues lo cierto es que no, puesto que, según la misma fuente, la opción de subir al brasileño al primer equipo iría acompañada de otra un poco más consolidada. Ahí aparece el portugués.

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!