Endrick y sus grandes referentes del Real Madrid: "Los he visto jugar mucho"

El delantero de 16 años del Palmeiras es una de las grandes estrellas brasileñas y apunta a salir en dos años a un gran club europeo
10.11.2022 18:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Endrick, Palmeiras
Endrick, Palmeiras

Endrick es una de las gratas sorpresas en la actualidad en cuanto a jóvenes talentos se refiere. Para que un club como el Real Madrid se haya interesado en el delantero de 16 años que milita en el Palmeiras, significa que el futbolista lo está haciendo muy bien y apunta muy alto. El ariete ya posee su primer contrato profesional, y solo una catástrofe en su imparable evolución frenaría su llegada a Europa en dos años, cuando haya cumplido la mayoría de edad que estipula la FIFA

EL FUTURO DE ENDRICK PASA POR EUROPA

El atacante ha concedido una entrevista al medio francés So Foot, en unas declaraciones que ha recogido el diario AS. Uno de los asuntos sobre los que trata es sobre sus referentes: "Ronaldo Fenomeno y Cristiano Ronaldo son jugadores que tienen cualidades con las que me identifico, los he visto jugar mucho. Me gusta la velocidad, el poder, cómo atraviesan las defensas y luego su actitud ganadora. Lo que trato de sacar de ellos es su compostura en el área, usar eso para marcar aún más goles". Endrick fue preguntado, lógicamente, acerca de su futuro: "Tengo muchos sueños: jugar las grandes competiciones; Champions League, Mundial, Libertadores...Lo que quiero en mi vida es ser campeón, lo que está a mi alcance hoy es el campeonato de Brasil y la Libertadores. Estoy centrado en el Palmeiras, en el presente. Mis sueños están en la mano de Dios", comenta. 

La convocatoria de Brasil para el Mundial de Catar ya salió y llegaron algunas voces que recomendaron al joven de 16 años, como el mismísimo Ronaldo Nazario: "Es genial ser citado por Ronaldo, no te voy a mentir, un tipo que marcó la historia de Brasil en la Copa del Mundo, pero que empezó yendo a una Copa sin jugar, sin entrar al campo. Obviamente daré todo para poder ir al próximo Mundial, ya sé que va a requerir sacrificio, dedicación, pero también sé que ahí es donde tengo que estar", asegura un Endrick ambicioso que llegaría al próximo Mundial con 20 años. 

EL ENDRICK MÁS AMBICIOSO

Además, ha demostrado su admiración por un club que le tienta: "¡Neymar es un jugador que me gusta mucho! Me gusta ver al PSG, Mbappé es muy fuerte, Messi, Marquinhos, jugadores con clase. Como te dije, me encanta verlos en busca de inspiración". Unas palabras peligrosas sobre otro de los equipos que estaría sondeando al brasileño. Aun así, "no tiene un club favorito en Europa. Ve los partidos, la Champions League, la Premier League, La Liga, el campeonato de Francia, la Bundesliga... Está buscando aprender de estas estrellas que juegan en estas competencias, ver qué puede replicar. No le hace caso a los rumores, sabe que para jugar en Europa tiene que hacerlo bien allí". Un futuro, el de Endrick, que apunta a ser brillante.