Fichajes Real Madrid | Fabrizio Romano desvela el precio de salida de Haaland: ¿hay cláusula?

El delantero del Borussia Dortmund deberá tomar una decisión en los próximos días
16.01.2022 15:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Erling Haaland, Dortmund
Bernabeudigital.com
Erling Haaland, Dortmund

El culebrón Haaland está en sus horas más calientes. El pasado viernes, tras volver a ver puerta en la victoria del Borussia Dortmund ante el Friburgo (5-1), el delantero noruego desveló las presiones que está recibiendo por parte de su actual club para que tome una decisión sobre su futuro cuanto antes: "El Borussia Dortmund me está presionando para tomar una decisión ahora mismo sobre la siguiente temporada. Esto significa que probablemente tenga que tomarla ya, aunque solo quería centrarme en jugar partidos", explicó.

Durante meses se ha estado especulando con la posible existencia de una cláusula de rescisión de 75 millones de euros efectiva a partir del verano de este año. Desde el Dortmund han negado esta información, pero Fabrizio Romano asegura que sí existe una cláusula, aunque no de 75 'kilos', sino de 80 millones de euros -comisiones aparte-.

El Real Madrid, optimista

En el Santiago Bernabéu son conscientes de que deberán agilizar los movimientos si quieren asegurarse el fichaje de Erling Haaland para la próxima temporada. En el Real Madrid, el escenario ideal sería que el noruego aguantase un año más en el Borussia Dortmund, hasta 2023, año en que termina el contrato de Benzema, pero el delantero no parece dispuesto a continuar una temporada más en la Bundesliga.

Tal y como vienen asegurando diversas fuentes, en el Real Madrid hay un optimismo moderado. El hecho de que Haaland tenga que tomar una decisión ahora acaba con las escasas posibilidades que tenía el Barcelona, cuya estrategia era esperar a verano para buscar fuentes de financiación. El gran rival de los blancos, por tanto, parece que será el Manchester Citydispuesto a todo con tal de garantizarse los goles del escandinavo. Eso sí, tampoco hay que perder de vista otras opciones como pueden ser las del Manchester United o el Paris Saint-Germain, más aún si termina confirmándose el fichaje de Mbappé por el Real Madrid.

HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES