Haaland: "Al Real Madrid no se le puede decir que no"

El delantero noruego lo desveló durante la grabación del documental en el que explica los motivos que le llevaron a fichar por el Manchester City
04.09.2022 15:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Haaland: "Al Real Madrid no se le puede decir que no"
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Florentino Pérez es sin lugar a dudas el mejor presidente de la historia del Real Madrid junto con Santiago Bernabéu. Ambos han cambiado la historia de la entidad blanca en dos diferentes épocas. La primera entre los años 50 y 60 del siglo pasado, en la que el club merengue consiguió alzar seis Copas de Europa de forma casi consecutiva (la última fue en 1966). En el siglo XI Florentino Pérez ha igualado la Champions conseguidas por don Santiago en unos pocos años más. Dejando de lado la conseguida en el año 2002, el Real Madrid ha ganado cinco de las últimas nueve disputadas. Solo FC Barcelona (2015), Liverpool (2019), Bayern Múnich (2020) y Chelsea (2021) evitaron lo que hubiera sido algo casi imposible de conseguir.

MBAPPÉ Y EL PSG

"En el Real Madrid tienen que jugar los mejores", comenta siempre Florentino Pérez. Por ese motivo hizo todo lo posible para fichar al delantero galo. Todo parecía estar destinado a que Kylian Mbappé uniese su camino con el del Real Madrid en el pasado mercado de fichajes. El conjunto blanco contaba con el "sí" del delantero francés desde bastantes meses antes de anunciar su renovación con el PSG. La entidad presidida por Florentino Pérez le ofreció el mejor contrato de la historia del club para hacerse con sus servicios. Finalmente, Catar, Francia y el PSG consiguieron convencer al delantero francés de prolongar su contrato hasta el año 2025, aunque eso sí, a cambio de darle las llaves del club y prácticamente de la ciudad de París.

HAALAND SE MARCHÓ A LA PREMIER

Mientras se resolvía en culebrón entre Kylian Mbappé y el Real Madrid, Erling Braut Haaland tuvo que decidir y finalmente fichó por el Manchester City. Durante la toma de esa decisión grabó junto a su padre, Alf-Inge Haaland, un documental titulado 'Haaland: the choice' (Viaplay). En él, el padre y asesor del jugador desvela los motivos que le llevaron a firmar por el equipo de Pep Guardiola. El grandísimo estado de forma de Karim Benzema dificultó y de qué manera la posible llegada del noruego.

La parte positiva del documental es lo que dice el propio Erling Braut Haaland al ser preguntado por la posibilidad de firmar con el Real Madrid. El delantero, tras pensarselo muy poco, contestó lo siguiente: "¿Se puede decir que no al Real Madrid? Buena pregunta. No puedes hacerlo realmente".