¿Existe una cláusula en el contrato de Haaland? Mario Cortegana responde

El delantero del Manchester City sigue en el radar del Real Madrid de cara al futuro
01.09.2022 21:20 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Haaland, Manchester City
Haaland, Manchester City

Erling Haaland, viejo objetivo del Real Madrid para la delantera, no ha podido empezar mejor su andadura en el Manchester City. El 'Cyborg' noruego ya suma 9 goles en las primeras cinco jornadas de Premier League, con dos 'hat-tricks' consecutivos ante el Crystal Palace y el Nottingham Forest. Lo cierto es que es un animal del gol, uno de los futbolistas llamados a marcar una época en la próxima década del fútbol mundial. Por ello, no sorprende que siga estando en el centro de los rumores pese a su reciente desembarco en el Etihad Stadium.

¿EXISTE CLÁUSULA?

Desde el primer día en que se anunció el fichaje de Haaland por el Manchester City, se ha especulado y mucho con una posible cláusula de salida que entraría en vigor en 2024, dentro de dos años. No es ningún secreto que el ex del Borussia Dortmund se siente atraído ante la posibilidad de jugar algún día en LaLiga, pues España es un país que le encanta. De hecho, adquirió una casa en Marbella hace unos meses.

Pues bien, Mario Cortegana ha confirmado en Twitter la existencia de dicha cláusula de rescisión: "Depende de unas condiciones de objetivos deportivos. Nos llegó a Carlos Carpio y a mí por diferentes fuentes y luego confirmamos que en el club (el Real Madrid) tenían constancia. Pero es importante insistir que se necesita el cumplimiento de unos objetivos deportivos para que se activen", explica.

LOS TIEMPOS CUADRAN

Lo cierto es que a Karim Benzema le queda un año de contrato con el Real Madrid, pero su renovación hasta 2024 está prácticamente hecha. Por aquel entonces, el francés tendrá ya 36 años, por lo que no sería descabellado que abandonase el Santiago Bernabéu justo cuando entra en vigor la cláusula de Erling Haaland. ¿Será el noruego el sustituto de KB9 en el conjunto blanco dentro de dos años? 

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!