Haaland se acerca: el Dortmund despliega 30 ojeadores en busca de su sustituto

El Borussia da prácticamente por perdido al delantero nacido en Noruega
29.09.2021 13:19 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Erling Haaland, Dortmund
Erling Haaland, Dortmund
© foto de Insidefoto/Image Sport

Erling Haaland va a ser uno de los grandes nombres propios del próximo verano sin lugar a dudas. Y lo será porque su agente Mino Raiola llegó a un acuerdo con el Borussia Dortmund para que los alemanes faciliten en la medida de lo posible la marcha del delantero noruego en 2022. De hecho, varias informaciones apuntan que entrará en vigor una cláusula liberatoria cifrada entre los 75 y los 90 millones de euros.

Como es lógico, el Real Madrid peleará por el fichaje de un Haaland que también gusta y mucho al Paris Saint-Germain en caso de que tenga que cubrir la marcha de Mbappé. En la Premier League tampoco se olvidan del 'killer' del Borussia Dortmund, y es que Manchester United Manchester City están dispuestos a realizar un fuerte desembolso con tal de asegurarse su fichaje.

El Dortmund busca sustituto

Mientras, en el conjunto germano no se han quedado de brazos cruzados, ni mucho menos. Según desvela Sport1, la entidad 'borussen' habría desplegado hasta 30 ojeadores en busca de un delantero que pueda suplir con garantías la marcha de Haaland. El perfil que se busca es un jugador entre 19 y 24 años que puedan firmar por una suma de traspaso no muy elevada, aunque podría haber excepciones como Anthony Martial, delantero del Manchester United que gusta mucho en el Signal Iduna Park.

Dolberg y Gouiri, del Niza, Madueke, del PSV y hasta el argentino Lautaro Martínez son otras de las opciones que Sport1 pone encima de la mesa.