Cope: "A Florentino le gusta el tándem Xabi Alonso-Arbeloa"

Los exmadridistas podrían ser los sucesores de Carlo y Davide Ancelotti en el Real Madrid, aunque la continuidad del italiano está casi asegurada
03.05.2023 19:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Xabi Alonso, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Xabi Alonso, Real Madrid
© foto de Alberto Fornasari

El banquillo del Real Madrid está cada vez más definido de cara a la próxima temporada. Todo parece indicar que Carlo Ancelotti cumplirá su contrato y el italiano seguirá un año más como técnico madridista, pero no dejan de sonar nombres de cara al futuro. 2024 puede ser el año del cambio. Es la fecha marcada en el contrato de un Ancelotti al que no parece que le vaya a llegar una oferta de renovación. 

UNA CARRERA AL UNÍSONO

Juanma Castaño habló anoche en El Partidazo de Cope y sorprendió con sus palabras: "A Florentino le gusta el tándem Xabi Alonso-Arbeloa". Los exmadridistas están en puntos diferentes de sus carreras como entrenadores, aunque podrían encajar a la perfección. Ambos llegaron de la mano al Real Madrid al haber coincidido durante dos temporadas en el Liverpool. En 2009 se produjo el desembarco de ambos en el Santiago Bernabéu y compartieron vestuario hasta que Xabi Alonso se marchó al Bayern en 2014. Arbeloa aguantó dos temporadas más antes de marcharse al West Ham.

XABI ALONSO Y ARBELOA, INICIO EXITOSO EN LOS BANQUILLOS

El donostiarra está en un momento importante de su carrera. Ha cogido al Bayer Leverkusen y lo ha sacado de puestos de descenso para auparlo hasta los puestos de Conference League. Además, en Europa League ha metido al equipo en semifinales. Por su parte, el exlateral derecho del Real Madrid está haciendo unos números récord con el Juvenil A, con el que acaba de proclamarse campeón de División de Honor tras certificar el título ante el Atlético por 5-0. Han ganado la Copa y solamente han caído en Youth League en cuartos de final ante el equipo que ha sido campeón, el AZ. El Real Madrid podría juntar a ambos en lo que sería un tándem que "gusta al presidente del Real Madrid". ¿Tendrán que esperar?

¡SIGUE EL DIRECTO DEL MERCADO DE FICHAJES!