"La cláusula de Erling Haaland es solo para el Real Madrid y otro club"

El delantero noruego quiere tener una etapa muy corta en el Manchester City para fichar después por otro club de una de las cinco grandes ligas
03.10.2022 11:32 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Erling Braut Haaland puede ser considerado en estos momentos como el mejor jugador del mundo. Su arranque de temporada en el Manchester City le convierten al menos en el jugador más en forma del planeta tierra sin ningún tipo de discusión. En sus primeros nueve partidos con la camiseta celeste, el noruego ha anotado 17 goles y ha repartido tres asistencias, unos números que le sitúan muy encima del resto de delanteros en estos momentos de la temporada.

Antes de firmar por el Manchester CityHaaland estuvo relacionado muy de cerca con clubes de la talla de Real Madrid, Bayern Múnich o Liverpool. Todos ellos se interesaron por hacerse con sus servicios, pero la realidad es que el jugador ya había decidido recalar en el conjunto dirigido por Pep Guardiola, aunque eso sí, con la inclusión de una cláusula en su contrato con la entidad inglesa.

LAS EXIGENCIAS CONDUJERON A MBAPPÉ

Ramón Álvarez de Mon ha desvelado en su canal de YouTube todos los detalles acerca de la cláusula de rescisión de Haaland en el Manchester City. Antes de firmar por el club británico, su entorno se reunió con el Real Madrid para comprobar de primera mano cómo funcionaba la entidad. Viajaron hasta Valdebebas y quedaron estupefactos antes el gran centro de entrenamientos que tiene en su haber el club merengue. Tras esa reunión con Raiola y Alf-Inge Haaland, ambos solicitaron una serie de exigencias que estaban fuera de la lógica para la directiva merengue. En ese momento se dieron cuenta de que no eran ni mucho menos la primera opción para Erling, por lo que decidieron ir con todo a por Kylian Mbappé.

El padre del jugador confirmó al Real Madrid que su hijo iba a fichar por el Manchester City, pero, no obstante, también les comentó que iban a incluir una 'vía de escape' para las próximas temporadas, tal y como ha podido confirmar Ramón Álvarez de Mon.

LA CLÁUSULA, AL DESCUBIERTO

El propio Ramón ha desvelado en su canal que la cuantía de esa cláusula es de 200 millones de euros en el segundo año del contrato de Haaland con el Manchester City, y de alrededor de 180 en el tercero. La novedad de esta es que solo pueden ejecutarla muy pocos equipos, entre ellos el Real Madrid y quizá también FC Barcelona y PSG, aunque esta información no la ha podido confirmar Ramón. Ningún club de la Premier League puede ni podrá optar a fichar al delantero noruego en los próximos años tal y como pidió el Manchester City al entorno del delantero.

Se desconoce si el Real Madrid fichará a Haaland en los próximos años, pero lo que es seguro es que es uno de los pocos equipos que puede ejercer esa cláusula de rescisión.