La inesperada frase sobre el futuro de Kylian Mbappé y el Real Madrid

Nasser A-Khelaifi sabe que el futuro del delantero francés ya no pasa por el Parque de los Príncipes y muy probablemente por el Santiago Bernabéu
25.05.2023 10:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, PSG
© foto de Federico Titone

Kylian Mbappé y el Real Madrid vuelven a ser protagonistas una vez más. El delantero francés del PSG parece haber tomado la decisión de abandonar la disciplina parisina cuando finalice su actual contrato hasta 2024, año en el que por fin podría salir de Francia. Es por eso que son muchos los periodistas que están especulando de nuevo acerca de su llegada al Santiago Bernabéu. El último en hacerlo ha sido Josep Pedrerol. El presentador de El Chiringuito de Jugones comentó lo siguiente anoche: "Mbappé, una gran noticia para todos los que nos gusta el fútbol: que se libere y cumpla al fin su sueño".

Hay que recordar que firmó su renovación hasta 2024 en lugar de hasta 2025 como parecía en un principio. L'Equipe desveló ayer que no ejecutará su renovación hasta 2025, por lo que podrá salir gratis en poco más de 12 meses.

VUELVE EL CULEBRÓN

Parece inevitable que se vuelva a hablar de Kylian Mbappé y de su futuro en el Real Madrid. En multitud de ocasiones el delantero francés se mostró sumamente atrevido al hablar de su posible fichaje por el club de Concha Espina. En enero de 2022 llegó a asegurar durante una entrevista que solo le quedaban "seis meses de contrato con el PSG". De esta forma dejó caer que se marcharía de París, pero finalmente no lo hizo.

Su rendimiento sigue estando a la altura de los mejores jugadores del mundo. Lo ha demostrado en Champions League a pesar de la eliminación ante el Bayern. En Ligue 1 es el mejor jugador de largo, pero de poco le sirve debido a la poca repercusión social que tiene el fútbol francés a pesar de tener a Mbappé, Messi y Neymar.

EL AÑO ES 2024

Parece impensable abordar su fichaje este mismo verano por las reticencias del PSG y de Catar. Ninguna de esas partes quiere dar su brazo a torcer por un jugador que termina contrato en 2024 y que todavía podría renovar a pesar de no ejecutar su cláusula ahora mismo. En el Real Madrid planifican los próximos años sin él según José Félix Díaz, pero si se pone a tiro no dudarán en acudir a su búsqueda. En enero del próximo año podría firmar de forma definitiva por la entidad merengue, pero todo puede pasar...

Mercado de fichajes, en directo | Precontrato de Mbappé, luz verde en el PSG...