La salida de Asensio abriría la puerta a un regreso al Real Madrid

El mallorquín acaba contrato en junio y el club plantea ofrecerle una renovación a la baja, por lo que el futbolista tiene la última palabra
18.01.2023 19:29 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Marco Asensio es uno de los siete futbolistas de la plantilla del Real Madrid que acaban contrato en junio, y el extremo derecho balear podría marcharse como agente libre y, por ende, sin dejar dinero en las arcas del club. En cambio, el club querría renovarle, eso sí, con una propuesta a la baja en cuanto a salario. Carlo Ancelotti quiere tenerle en plantilla al considerarle un buen suplente, pero las pretensiones del jugador podrían ir por otro lado.

Su no continuidad tampoco resultaría una catástrofe en la Casa Blanca, ya que su salida sería cubierta rápidamente por un viejo conocido. Según informa OK Diario, el Real Madrid piensa en Brahim Díaz como reemplazo de Marco Asensio en el que caso de que el atacante no continuase la temporada que viene como futbolista del primer equipo. El malagueño cumplirá en junio los dos años de cesión estipulados con el AC Milan, y es un futbolista muy del gusto de Carlo Ancelotti.

EL REAL MADRID 'HACE HUECO' A BRAHIM

Los lazos del italiano con el conjunto 'rossonero' son estrechos por razones obvias: Ancelotti ha sido jugador y entrenador del conjunto de San Siro. El entrenador del Real Madrid está en conversaciones con el club para conocer cómo va el desarrollo de Brahim Díaz, jugador al que habría querido en plantilla incluso el pasado verano. Pero el hecho de que haya jugadores como el propio Asensio o Eden Hazard que pudieran arrebatarle minutos prefirieron dejarle en Milán. Precisamente son las salidas de Asensio y Hazard las que abrirían la puerta a la vuelta de Brahim.

El Milan posee una opción de compra por 22 millones de euros, y el Real Madrid de 27, por lo que por apenas 5 'kilos' podrían traerlo de vuelta a casa. A Brahim todavía le quedan unos meses por delante en los que seguirá jugando Serie A y Champions League. Después del mercado de invierno se reunirán ambos clubes para determinar el futuro del mediapunta.

Mercado de fichajes en directo | Estalla de nuevo el 'culebrón Mbappé'