La sorprendente opción que sondea el Real Madrid como alternativa a Mendy

El lateral galo podría salir este verano y en Concha Espina buscan un posible sustituto
25.05.2023 15:28 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fuente: SPORT
Ferland Mendy, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ferland Mendy, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Ferland Mendy es uno de los transferibles del Real Madrid de cara al próximo mercado estival de fichajes. En Bernabéu Digital llevamos meses avanzando que, si llega una buena oferta, el club blanco estaría dispuesto a vender al jugador francés. Sus múltiples problemas físicos, acompañados de un rendimiento irregular, han generado múltiples dudas en una entidad merengue, dispuesta a traspasar al futbolista galo; algo que, en cualquier caso, no parece tarea fácil, ya que su contrato se extiende hasta 2025.

THEO HERNÁNDEZ, EN EL RADAR DEL REAL MADRID

No obstante, por si finalmente Mendy acabara haciendo las maletas, el Real Madrid parece estar tanteando varios sustitutos. Y uno de ellos sería un viejo conocido madridista. Según informa el diario Sport, el conjunto madrileño estaría sondeando el fichaje de Theo Hernández. A parte del regreso de Fran García, que volverá este verano a Chamartín para formar parte de la plantilla de Ancelotti, el club trabaja en otras vías por si se consuma la salida del ex del Lyon. Con el dinero que deje Mendy en las arcas, el Madrid abordaría el fichaje de la estrella del AC Milan para reforzar la banda izquierda y competir directamente con el todavía jugador del Rayo Vallecano.

Sin embargo, parece poco probable que el conjunto italiano acepte dejar salir al galo, que llegó a San Siro en 2019 y que aún tiene contrato hasta 2026. En el Real Madrid no triunfó en su primera y única temporada (2017/18) y su cesión en la Real Sociedad (2018/19) sólo convenció a los rossoneri, que llegaron a pagar unos 24 millones de euros por un fichaje que ha terminado siendo todo un acierto: 24 goles y 28 asistencias en 165 partidos. El rendimiento del internacional francés, un fijo para Deschamps, ha sido extraordinario en estos cuatro últimos años y su valor se ha disparado hasta los 60 millones de euros.