La última estrategia del PSG para retener a Mbappé

El Real Madrid podría perder definitivamente al jugador francés para intentar su fichaje en el próximo mercado de verano
16.05.2023 09:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Kylian Mbappé
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé

El Real Madrid sigue trabajando con vistas a la próxima temporada y ahí es donde podría entrar en escena el nombre de Kylian Mbappé. El delantero francés lleva siendo objeto de deseo del conjunto blanco desde hace varios años, pero no fue hasta el pasado curso cuando todo estaba acordado para que llegase en el verano de 2022 como agente libre ya que su contrato con el París Saint-Germain estaba a punto de expirar.

Sin embargo, Mbappé dio un giro de 180 grados a su futuro firmando una ampliación contractual con el PSG y dejando al Real Madrid sin el que hubiera sido el fichaje más importante de los últimos años. 1 año después, el delantero francés vuelve a estar en boca de todos puesto que no se sabe qué ocurrirá o no con él, no llegándose a descartar ni siquiera una salida para el conjunto blanco en este 2023.

EL PLAN DEL PSG

La realidad es bien distinta y para nada apunta a ser positiva en materia de mercado para el Real Madrid. El conjunto blanco sigue teniendo a Mbappé en su radar sabiendo que podría considerarse uno de los fichajes más carismáticos y a nivel deportivo sería un salto de calidad increíble. No obstante, en el PSG no quieren desprenderse de su estrella y ya están trabajando para conseguir que se quede.

Tal como ha informado el diario LeParisien, el PSG quiere crear un proyecto deportivo que gire en torno a Mbappé. Según el propio medio, desde el cuadro parisino creen que esto sería posible para terminar de convencerlo con el proyecto debido a que ese era el gran deseo que tenía el jugador cuando acabó firmando su renovación contractual hasta 2024 y con una ampliación hasta el año 2025.

SALIDAS OBLIGADAS

Sin embargo, en LeParisien dan más pistas sobre la estrategia que puede hacer el PSG para quedarse con Mbappé. Hace unas semanas liga francesa sacó un informe acerca del gasto salarial que tenían los equipos y las pérdidas del equipo parisino eran escandalosas.

Por ese motivo, desde el equipo francés estarían dispuestos a dejar marchar a Messi gratis, además de poner a la venta tanto a Neymar como a Verratti. De esta forma, el cuadro de la capital francesa dejaría a Mbappé como su gran estrella y a la vez reduciría drásticamente sus problemas salariales.