Los factores que pueden acercar a Mbappé al Real Madrid este verano

El 'crack' francés vuelve a ser noticia por su futuro y podría abandonar el Paris Saint-Germain a final de la presente temporada
28.02.2023 19:01 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé con el PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé con el PSG
© foto de www.imagephotoagency.it

Ojo con Kylian Mbappé. Cuando el año pasado renovó con el Paris Saint-Germain, posó con una camiseta que ponía 2025. En ese momento, todos pensamos que no se hablaría de su futuro hasta entonces, pero en los últimos meses se ha sabido que en realidad solo está ligado con el gigante francés hasta 2024... Y que la posibilidad de ampliar un año más depende única y exclusivamente del jugador. Pero es más: este mismo lunes L'Equipe ha desvelado la obligación que tiene el ex del Monaco de decidir en los próximos cuatro meses si ejecuta esa renovación hasta 2025 o no. En caso negativo, el PSG lo pondría en el mercado a final de temporada.

DIFERENCIAS CON RESPECTO A 2021

La situación a la que se enfrenta este verano el PSG es, por tanto, idéntica a la de 2021: debe decidir si vender a Mbappé y sacar dinero por él o arriesgarse a que se marche libre el verano que viene. El caso es que hay un par de diferencias que invitan a pensar en una salida del francés en 2023, posiblemente con destino Real Madrid.

En primer lugar, el diario AS señala que en 2021 el Paris Saint-Germain cerró las puertas a Mbappé porque el objetivo de Catar era que el 'crack' representase de alguna manera al club en el Mundial disputado en el país árabe. Ahora eso no sería problema, una vez disputado el torneo de selecciones.

Y en segundo lugar, tal y como explica el diario ASKylian Mbappé va a batir en los próximos partidos a Edinson Cavani como máximo goleador de la historia del Paris Saint-Germain. En cuanto lo supere (que lo hará de manera inminente), al parisino no le quedará ningún incentivo para renovar con el PSG.

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!