Los traspasos galácticos de madridistas que fueron un fiasco: Robinho
Robinho llegó al Real Madrid como una joven perla del fútbol brasileño. Tras no cumplir con las expectativas, el conjunto blanco le vendió al Manchester City por 43 millones de euros, según rescata AS. Los citizens esperaban que el jugador explotase para demostrar su talento y ser una estrella del fútbol europeo, algo que nunca ocurrió.
Robinho no cumplió con las expectativas con las que llegó al Real Madrid. Tal y como apunta AS, el conjunto blanco decidió venderle por 43 millones a un Manchester City que emergía como un coloso financiero en el mercado de fichajes.
El jugador brasileño dio destellos de calidad en España y viajó a Inglaterra para explotar definitivamente. Algo que nunca ocurrió. Jugó temporada y media en el Etihad Stadium antes de regresar al Santos en calidad de cedido. Vuelta al origen. Su estancia en la Premier League fue todo un fiasco.
En 2010 regresaría de nuevo a Europa de la mano del Milan por 18 millones de euros, aunque desde luego en ninguna de sus tres etapas en el fútbol europeo llegó a ser el 'nuevo Pelé' que esperaban en Brasil.