Mariano y Vallejo quieren quedarse: así está la operación salida del Real Madrid

El club blanco trabaja en varias ventas
17.06.2022 13:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Mariano Díaz, Real Madrid
Mariano Díaz, Real Madrid

"¿Más fichajes? De momento, hemos parado, entre otras cosas porque no nos caben más. Ahora queda todo el trabajo en julio y agosto para ver qué pasa con los jugadores que salen". Así de contundente se mostró Florentino Pérez en su última entrevista para el programa El Chiringuito de Jugones. El Real Madrid ha cerrado el apartado incorporaciones, por el momento, y ahora se centra en una operación salida que tiene algunos atascos.

Según informa el diario as, Mariano no se quiere mover y la entidad merengue se ha resignado a que el hispanodominicano agotará el año de contrato que le resta. Y, por su parte, Luka Jovic solo se marchará si llega una buena oferta. En cuanto a Marco Asensio y Dani Ceballos, todo dependerá de si aceptan o no la oferta de renovación que tienen sobre la mesa; aunque el mallorquín no descarta quedarse sin renovar. Finalmente, Jesús Vallejo, con contrato hasta 2025, también quiere quedarse, pese a que ha pasado a ser el quinto central

El lío de los cedidos

Asimismo, el Real Madrid también deberá decidir qué hacer con los jugadores que vuelven tras sus cesiones. Reinier Jesús y Take Kubo saldrán seguro, porque además no tienen sitio por el atasco con los extracomunitarios; pero las dudas llegan con Borja Mayoral, que cuenta con el cariño del club y prefiere quedarse, y con Álvaro Odriozola, que se debate entre la oferta de la Fiorentina o seguir en el equipo blanco. Un lío tremendo que atasca la operación salida.