Nkunku se aleja del Real Madrid: está a un paso de fichar por un gigante europeo

La estrella del Leipzig, que se ha lesionado de larga duración, dejará la Bundesliga a final de temporada salvo sorpresa
23.11.2022 23:30 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Christopher Nkunku, RB Leipzig
Bernabeudigital.com
Christopher Nkunku, RB Leipzig
© foto de Federico Titone

Christopher Nkunku es uno de esos futbolistas que cada cierto tiempo es relacionado con el Real Madrid. Sonó especialmente para recalar en el Santiago Bernabéu cuando Kylian Mbappé renovó con el Paris Saint-Germain y dejó plantado a los blancos. En aquel instante, los rumores se desataron y numerosos atacantes fueron vinculados con la entidad madridista, que finalmente no reclutó a ningún delantero en verano.

Justo antes del Mundial, el nombre de Nkunku volvió a merodear Chamartín. Sin embargo, la mala suerte se ha cebado con la estrella del RB Leipzig, que en un entrenamiento con la Selección Francesa se lesionó y se perderá lo que resta de temporada. Eso no ha sido obstáculo, no obstante, para que el atacante francés esté muy cerca de cerrar su fichaje por un gran club.

RUMBO A LA PREMIER LEAGUE

Según ha avanzado el periodista Ben Jacobs, y ha confirmado después Matteo Moretto, el fichaje de Christopher Nkunku por el Chelsea ya puede darse prácticamente por hecho. Los 'blues' desembolsarán cerca de 70 millones de euros al RB Leipzig para asegurarse la incorporación del francés de 24 años a partir del próximo verano.

El propio Ben Jacobs asegura que la lesión de larga duración de Nkunku no supondrá ningún problema para el Chelsea. Asimismo, parece que el galo nunca contempló la posibilidad de mudarse a Inglaterra en enero, sino que su prioridad siempre fue esperar al final de la temporada para cambiar de equipo. Eso sí, el periodista advierte que hasta que no haya nada firmado, otros clubes podrían 'secuestrar' el trato y adelantarse a los 'blues'.