Nkunku da una lección y sale en defensa de Camavinga: sus palabras

La estrella del Leipzig, que se perderá el Mundial tras lesionarse en el entrenamiento del martes, exculpa al jugador del Real Madrid
16.11.2022 20:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Christopher Nkunku, RB Leipzig
Bernabeudigital.com
Christopher Nkunku, RB Leipzig
© foto de Federico Titone

Muchas críticas, del todo injustas, se han vertido en las últimas horas sobre Eduardo Camavinga. El joven futbolista del Real Madrid, que ha sido una de las grandes sorpresas en la convocatoria de Francia para el Mundial de Catar, tuvo la mala suerte de estar implicado en la jugada de la discordia.

Durante el entrenamiento de la Selección Francesa de este pasado martes, Nkunku se lesionó de la rodilla izquierda tras una jugada fortuita. A causa de ello, el atacante del Red Bull Leipzig se perderá el Mundial y ha sido sustituido por Kolo Muani en la convocatoria gala para la cita mundialista.

CAMAVINGA, PROTAGONISTA

El caso es que en el vídeo que muestra la lesión de Nkunku, aparece como 'invitado' Eduardo Camavinga. El jugador del Real Madrid disputa con la estrella del Leipzig un balón dividido y no son pocos los que le culpan de haber provocado la lesión de su compañero. Sin embargo, basta con mirar detenidamente las imágenes -y sin bufandas en los ojos- para ver que Nkunku se resbala completamente solo, momento en el que cae lesionado.

NKUNKU DA UNA LECCIÓN

En cualquier caso, ha tenido que ser el propio Christopher Nkunku quien haya salido a poner un poco de cordura. El francés ha publicado un mensaje en redes sociales en el que explica su pesar por perderse una cita tan importante y finaliza su discurso con un alegato en defensa del jugador del Real Madrid: "Un pensamiento para mi compañero Eduardo Camavinga, injustamente señalado. La Copa del Mundo debe ser un momento de unión y no de división", señala.