Oportunidad para el Real Madrid: el Chelsea es pesimista con Gvardiol

El conjunto de la Premier League habría puesto sus ojos en otro defensa ante la dificultad de fichar al croata del Leipzig
26.12.2022 21:29 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Josko Gvardiol, RB Leipzig
Bernabeudigital.com
Josko Gvardiol, RB Leipzig
© foto de www.imagephotoagency.it

Josko Gvardiol ha irrumpido con fuerza en el radar de muchos grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid. Quizá por ello el Chelsea tiró la casa por la ventana para ficharlo el pasado mes de agosto, cuando presentó una oferta superior a los 90 millones de euros al RB Leipzig para cerrar cuanto antes su incorporación. No obstante, el conjunto de la Bundesliga, consciente de que el croata podía revalorizarse en el Mundial, optó por desestimar la propuesta 'blue' y conservar a Gvardiol. Una decisión que, a la postre, ha demostrado ser de lo más acertada, pues ahora son más clubes los que persiguen el fichaje del balcánico.

EL CHELSEA, 'OUT'

La competencia por Gvardiol ha crecido una barbaridad, de ahí que el Chelsea haya cambiado de objetivo para reforzar su defensa. Así, el periodista David Ornstein de The Athletic asegura que los 'blues' han decidido apostar por Benoit Badiashile, central zurdo del AS Monaco de solo 21 años. Asimismo, la citada fuente señala que los londinenses ya tenían todo pactado con Gvardiol, pero su elevado precio habría obligado al Chelsea a cambiar de objetivo. De igual forma, el ecuatoriano Hincapié (Leverkusen) Evan N'Dicka (Eintracht Frankfurt) emergen como alternativas para la escuadra inglesa.

¿Y EL REAL MADRID?

Así, con el Chelsea virtualmente fuera de combate, las posibilidades del Real Madrid en la carrera por Josko Gvardiol crecen como la espuma. El jugador gusta en el Santiago Bernabéu tal y como han confirmado varias fuentes, y cuenta además con la bendición de su compatriota Luka Modric. No obstante, la entidad madridista aún no ha tomado una decisión definitiva sobre si apostar fuerte por el balcánico o, por el contrario, dejar pasar la oportunidad de hacerse con uno de los defensas más prometedores del panorama futbolístico europeo.