“Quiero ver a Gvardiol en el Real Madrid, está preparado para ello”

Dan el visto bueno a la llegada del croata del Leipzig al Santiago Bernabéu
22.12.2022 22:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Josko Gvardiol, RB Leipzig
Josko Gvardiol, RB Leipzig
© foto de Federico Titone

Igor Jovicevic, entrenador croata que dirige actualmente al Shakhtar Donetsk y que tiene un pasado como futbolista en el Real Madrid, ha pasado por los micrófonos de Radio Marca para hablar sobre varios temas de actualidad. Entre ellos, lógicamente, se encuentra el futuro de su compatriota, Josko Gvardiol, que se ha convertido en uno de los futbolistas más codiciados del mundo.

Gvardiol marcó una enorme diferencia en el nivel juvenil”, comienza explicando Jovicevic. “Subió directamente del cadete al filial. La diferencia en la toma de decisiones, en la calidad y en la fortaleza física era abismal. Duró muy poco tiempo en el filial porque enseguida promocionó al primer equipo. Hay futbolistas que son elegidos. Él es uno de ellos. Hay jugadores que son elegidos y hay que apostar por ellos, sin temer por su puesto. Quiero verlo en el Real Madrid, está preparado para ello. ¿Luka Modric? Estamos muy orgullosos de él. Es un ejemplo de cómo hay qué comportarse, trabajar, respetar...”, sentencia el croata.

GVARDIOL, OBJETIVO REAL

Lo cierto es que son ya varias fuentes confiables las que han confirmado el interés del Real Madrid por Josko Gvardiol. Desde Fabrizio Romano hasta Matteo Moretto, pasando por José Félix Díaz

Cierto es que el Chelsea parece el mejor colocado para fichar al balcánico a día de hoy, pero conviene recordar las declaraciones de Gvardiol durante el Mundial de Catar: "El Real Madrid es el club más grande del mundo, así que quién sabe... quizá algún día pueda jugar allí. Me gustaría, sí. Luka (Modric) no tiene que decirme nada del Real Madrid, no hace falta. Yo ya sé todo, sé que es el club más grande del mundo y lo importante que es estar vinculado a un equipo así", señaló. Cuando se trata de una operación tan importante y costosa como esta, es imprescindible contar con la voluntad del jugador. Y en este caso parece que el Real Madrid tiene el visto bueno de Gvardiol.