Real Madrid | El Palmeiras mima al máximo a Endrick: los detalles

El último fichaje madridista acapara todas las miradas en Brasil
22.01.2023 17:01 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Endrick, Palmeiras
Endrick, Palmeiras
© foto de Twitter Palmeiras

Endrick es el último fichaje del Real Madrid en el que siempre prolífico mercado brasileño. Un país, el carioca, que no se le ha dado mal en los últimos años al vigente campeón de Europa, que se ha hecho con los servicios de Vinicius, Rodrygo Goes y Reinier Jesus. Antes de ellos, llegaron Casemiro y Lucas Silva con rendimientos totalmente opuestos. Y para el futuro, ya suenan otros nombres como Estevão, Luis Guilherme o Matheus França según las últimas informaciones.

SIN PRESIONES CON ENDRICK

Endrick no podrá vestir la camiseta del Real Madrid hasta verano de 2024, cuando cumplirá la mayoría de edad y podrá empezar a jugar en Europa. Pero hasta entonces, el club blanco seguirá muy de cerca sus evoluciones y estará encima de él. Para ello contará con la ayuda del Palmeiras, club actual del joven delantero; y es que, tal y como explica el diario AS, en la entidad brasileña quieren quitar presión a Endrick.

Desde el primer momento, en el Palmeiras han querido ir despacio con Endrick. El entrenador del conjunto carioca comentaba lo siguiente el año pasado: "Si el club piensa en comprar un billete a Disneylandia para él y su familia... Eso es lo que necesita. Tiene 15 años, todavía es un niño. Me gusta dar tiempo al tiempo a estos jugadores", en una muestra clara de la gestión conservadora que ha llevado hasta ahora el gigante brasileño con su última perla. AS explica que "en Palmeiras están moldeando a Endrick al milímetro" para evitar cargar demasiada presión sobre sus hombros y que su crecimiento sea lo más satisfactorio posible. Una hoja de ruta que, sin duda, gustará en el Real Madrid.