Se desvela el precio total de la operación de Endrick por el Real Madrid

El futbolista brasileño es el gran fichaje del año 2024 para reforzar la delantero del conjunto blanco y ya se conoce el montante económico
07.03.2023 22:58 de  Aitor Bris   ver lecturas
Endrick
Endrick
© foto de Twitter Palmeiras

Endrick es una de las grandes perlas del fútbol internacional, un futbolista que a su corta edad ya ha enamorado con su futbol a varios de los equipos más grandes del viejo continente. El Real Madrid ha tenido la suerte o el empuje necesario de haberse llevado el gato al agua al conseguir el traspaso del cotizado delantero del Palmeiras que llegará al conjunto blanco de manera oficial en 2024, cuando ya tenga 18 años.

Sin embargo, uno de los grandes frentes que ha habido en torno al fichaje de Endrick por el Real Madrid ha sido el precio que se tendría que pagar. Todos los medios han estado de acuerdo en que el jugador firmaría por una cantidad récord en el fútbol brasileño al tratarse de la gran joya ofensiva que ha salido del país en los últimos años.

PRECIO AL DESCUBIERTO

Según ha informado Marcos Benito en El Chiringuito de Jugones, el Real Madrid habría pagado una cifra total de 72 millones de euros. Ese sería el precio que el conjunto blanco pagaría como montante absoluto por Endrick una vez firme como madridista.

Esa cantidad incluiría el precio fijo firmado con el Palmeiras al que se le sumaría una serie de bonus que puede llegar a incluir diferentes cláusulas relacionados con triunfos tanto a nivel colectivo como a nivel individual. De esta manera, Endrick se convertiría en uno de los futbolistas más caros en la historia del Real Madrid y en el jugador más precoz en superar la cifra de 70 millones de euros.

FICHAJE PARA AMORTIZAR

La idea del Real Madrid con Endrick era intentar arrebatárselo a otros equipos con gran poderío económico como era el caso del PSG o del Chelsea. Ambos clubes estaban pujando muy fuerte para hacerse con el brasileño, por lo que el conjunto blanco se tuvo que adelantar a través de un esfuerzo monetario sabedor que es un jugador que puede rendir durante los próximos 15 años a un alto nivel.