Todos los secretos de la salida de Casemiro del Real Madrid: Florentino, rebaja salarial...

El centrocampista brasileño suma tres victorias consecutivas desde su fichaje por el Manchester United; podría ser titular esta jornada
03.09.2022 15:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Casemiro, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Casemiro, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Carlos Henrique Casemiro puso punto final a su etapa en el Real Madrid justo después de alzar su quinta Champions League. El brasileño se ha mostrado absolutamente clave desde su llegada en el año 2012 de la mano de José Mourinho. Como él mismo desveló en una entrevista, la confianza del técnico luso fue clave en su adaptación: "El día del partido, yo pensaba que a lo mejor iba a tener cinco minutitos para debutar, pero entonces fuimos a desayunar y me dijo Mourinho: Case, a mi habitación. Y me dice: Mira, Case, te conozco y sé que tienes más de cien partidos con el Sao Paulo... Vas a jugar de titular, porque juegas mucho y tú eres muy bueno. Tú, tranquilo y con el primer balón, sal a muerte", comentó.

Desde entonces ha sido titular para todos sus entrenadores, incluso para Rafa Benítez, técnico que le brindó las primeras oportunidades tras su año de cesión en el Porto FC.

GRAN VENTA AL MANCHESTER UNITED

En el Real Madrid sabían de primera mano las intenciones de Carlos Henrique Casemiro tras la final de París. Tal y como desvela el medio The Athletic, el brasileño le comunicó a Florentino Pérez su intención de salir del Real Madrid al considerar que se había acabado su ciclo. El presidente blanco le recomendó esperar a la vuelta de vacaciones, momento en el que tomó una decisión definitiva y puso rumbo al Manchester United a cambio de 72 millones de euros + 13 en variables.

Uno de los temas de los que más se ha hablado es del salario del jugador. En el Real Madrid percibía una cantidad cercana a los siete millones de euros, una cifra bastante más baja a lo que cobrará a partir de ahora en tierras inglesas. En el Manchester United será uno de los mejores pagados con alrededor de 11-12 millones de ficha. Eso sí, si el conjunto de Old Trafford no se clasifica para la Champions League podría sufrir una rebaja salarial importante acorde al medio citado anteriormente.

TCHOUAMÉNI, SU RELEVO

Apenas han pasado unas jornadas pero Carlo Ancelotti parece tener más que claro que el futuro del Real Madrid pasa por las botas de Aurélien Tchouaméni. El centrocampista francés ha sido titular en las tres primeras jornadas ligueras, y más allá de su debut en Almería lo cierto es que se ha mostrado absolutamente clave en las victorias del Real Madrid. Junto a Eduardo Camavinga y Fede Valverde forma el centro del campo del futuro en el Santiago Bernabéu. Mientras tanto seguirá teniendo protagonismo con las leyendas de Luka Modric y Toni Kroos.