ALINEACIONES PROBABLES | La gran duda de Ancelotti

El Real Madrid llega a su compromiso ante la Real Sociedad con una lluvia de bajas en defensa y con una gran duda por nivel en el centro del campo
29.01.2023 10:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone

Partidazo el que vivirá esta noche el Real Madrid en su estadio ante uno de los equipos en más en forma de LaLiga. El conjunto blanco debería enfrentarse a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu en un partido que se ha convertido en un duelo directo para defender la segunda plaza, aunque para el cuadro merengue es algo más, ya que quieren conseguir entrar en la pelea por el liderato que actualmente ostenta el FC Barcelona.

LLUVIA DE BAJAS EN EL REAL MADRID

El derbi ante el Atlético de Madrid ha sumido en problemas a Carlo Ancelotti. El técnico del Real Madrid se ha quedado con las defensas bajas para enfrentarse al cuadro donostiarra esta noche. De hecho, el italiano tendrá que reinventarse más si cabe para poder poner una defensa competitiva en todos los aspectos. Con una pareja de centrales fija en la que tanto Militao como Rüdiger están sanos, la gran duda florece sobre si Carvajal está para ser titular o no. Sí que estará Nacho, por lo que todo apunta que volverá al lateral. No obstante, la baja de Mendy ha abierto un frente sobre si será en la derecha o en la izquierda.

La otra gran duda llega en la posición de Camavinga. El centrocampista se ha ganado el puesto tras varias grandes actuaciones consecutivas, pero la baja de Mendy abre la posibilidad al francés de ocupar el puesto de su compatriota. En caso de no hacerlo, Odriozola podría entrar en la ecuación y ser de la partida.

La tercera de las dudas radica en la titularidad de Ceballos. El utrerano se ha ganado la oportunidad a base de grandes actuaciones y parece que podrá ser de la partida por segundo partido liguero consecutivo. Junto a él estará, en teoría, Toni Kroos. En la delantera, Rodrygo podría volver al once en detrimento de Fede Valverde.

BAJAS DOLOROSAS EN LA REAL SOCIEDAD

El cuadro donostiarra tiene una de cal y otra de arena para este partido. Con Oyarzabal ya recuperado para ser titular, apunta al once en detrimento de un David Silva que no podrá estar por lesión. Tampoco estará uno de los pilares del cuadro de Imanol Alguacil como es Mikel Merino, lo que le abre las puertas de la titularidad a un ex del Real Madrid como Asier Illarramendi. Sí que estará Diego Rico, quien fue sustituido con molestias en Copa del Rey ante el FC Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Camavinga; Kroos, Modric, Ceballos; Valverde, Vinicius y Benzema.

Posible alineación de la Real Sociedad: Remiro; Elustondo, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Illarramendi, Zubimendi; Kubo, Brais Méndez, Oyarzabal; Sorloth.