ALINEACIONES PROBABLES | Si algo funciona, para qué cambiar

El Real Madrid saldrá al Spotify Camp Nou con un once muy similar al que derrotó al Liverpool en el último partido de Champions League
19.03.2023 10:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Llegó el día del clásico liguero, un partido importante y clave para el devenir del campeonato liguero. El Real Madrid se encuentra a 9 puntos del líder, el FC Barcelona, una distancia que parece insalvable, pero que, si se consiguen sacar los tres puntos en el Spotify Camp Nou, los nervios podrían aflorar en la ciudad condal y el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti podría dar la campanada e iniciar la remontada por revalidad el título liguero.

LOS MISMOS QUE EL MIÉRCOLES

Todo parece indicar que Carlo Ancelotti se quiere ir al parón con el menor número de retoques posibles. El Real Madrid salió al Santiago Bernabéu a comerse al Liverpool y acabaron ganando por la mínima en una exhibición de los porteros. Benzema, que marcó, era duda hasta ayer mismo debido al golpe que sufrió al filo del final del encuentro. No obstante, se entrenó en el último día previo al clásico y será de la partida ante el FC Barcelona.

En defensa la duda está entre Mendy y Nacho Fernández para ocupar la posición de lateral izquierdo. Todo apunta que el canterano saldrá de inicio tomando como referencia la falta de rodaje del jugador francés, quien lleva dos meses en el dique seco. Junto a él, Carvajal, Rüdiger y Militao comandarán la zaga.

En el medio, el trío conformado por Camavinga, Kroos y Modric parece innegociable. De hecho, el centrocampista francés ha pasado por delante de Tchouaméni gracias a un mes de auténticas exhibiciones. Por su parte, el tridente ofensivo apunta a ser el mismo que el del otro día, con Valverde, quien pese a no estar en su mejor momento es clave para Ancelotti, Benzema y Vinicius Jr.

UN BARÇA CON DUDAS

Más incertidumbre genera el FC Barcelona, quien se presenta al clásico sin Pedri ni Dembélé. El francés lleva tiempo ya siendo baja y su puesto lo han ido alternando Gavi y Ferrán Torres. En este caso, depende de lo que decida Xavi, si jugar con un centro del campo poblado y si busca abrir el campo con dos extremos. Todo apunta a que en este caso el Barça querrá tener el control, a diferencia del partido de Copa del Rey, por lo que Gavi apunta a titular junto a Busquets, De Jong y Kessié.

ALINEACIONES PROBABLES

Posible alineación del FC Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Koundé, Christensen, Balde; Busquets, De Jong, Kessié; Gavi, Raphinha y Lewandowski.

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga, Kroos, Modric; Valverde, Rodrygo y Vinicius.