Álvarez de Mon: "El nuevo formato de la Champions me parece un espanto"

Álvarez de Mon: "El nuevo formato de la Champions me parece un espanto"Bernabeudigital.com
Champions League
© foto de www.imagephotoagency.it
martes 5 marzo 2024, 14:02Noticias BD
de Daniel Cayetano
El socio compromisario del Real Madrid se muestra indignado con la nueva Liga de Campeones y con el escándalo de Mestalla

El pasado lunes, la UEFA presentó el nuevo formato de la Champions League que entrará en vigor a partir de la próxima temporada y que ha provocado numerosas reacciones. Precisamente, en Bernabéu Digital hemos preguntado sobre este asunto a Ramón Álvarez de Mon, famoso comunicador, escritor y socio compromisario del Real Madrid, quien no ve nada positiva la nueva Liga de Campeones que arrancará en la campaña 2024-2025.

"Me parece un espanto. Más partidos, pero no necesariamente de más nivel; seguir la clasificación con 36 equipos es un lío y en la última jornada se pueden clasificar por la diferencia de goles, pero no van a jugar a la misma hora ni en el mismo día... Parece un formato difícil de seguir para el aficionado, donde se van a clasificar en un primer momento 24 equipos de 36, por lo tanto tampoco va a haber demasiada exigencia y creo que no soluciona los problemas que tenía y que se le reclamaban a la Champions. No va a recaudar proporcionalmente más dinero y tampoco va a aumentar significativamente el espectáculo en la primera fase que es lo que se podía criticar de la actual Champions", señala Ramón en una entrevista para este medio.

EL ESCÁNDALO DE MESTALLA

Asimismo, Álvarez de Mon ha comentado la polémica del último partido del Real Madrid en Mestalla, con el gol anulado y la posterior expulsión a Jude Bellingham en el último suspiro del encuentro, y califica de "escándalo" lo sucedido en Valencia:

"Me pareció un escándalo, una situación muy mal gestionada por Gil Manzano que no paró de tomar malas decisiones desde el minuto 90. El primer error fue dar solo siete minutos de descuento cuando durante el partido se perdieron como mínimo diez entre la revisión del gol de Vinicius, la lesión de Diakhaby, nueve cambios... Después pita un penalti absurdo, que le tiene que corregir el VAR, en el que se pierden 2'26''. Y a pesar de ello, solo descuenta un minuto más. El gol del Madrid habría llegado antes del 99' y, por lo tanto, habría llegado dentro de tiempo, con una aplicación lógica del reglamento. A parte de eso, es lógico que estemos absolutamente indignados con el hecho de que pite el final justo cuando se va a producir el centro de Brahim, un centro peligroso como se demuestra después con el gol", opina Ramón, indignado también con la posterior expulsión a Bellingham:

"Es indignante, no le insulta en ningún momento. Está frustrado porque no entiende la decisión y el árbitro, que ya sabe que ha cometido un error, en lugar de empatizar con Bellingham, lo que hace es expulsarle automáticamente", sentencia el famoso comunicador.

¡Clic aquí para leer la entrevista completa!