ANÁLISIS BD | El escenario con Milinković-Savić: Lotito, la Juve y 192 centímetros de puro talento

Desgranamos los pros y las contras del hipotético fichaje del serbio por el Real Madrid
30.11.2022 10:00 de Redacción BD   ver lecturas
Milinkovic-Savic, Lazio
Bernabeudigital.com
Milinkovic-Savic, Lazio
© foto de Insidefoto/Image Sport

El Real Madrid trabaja desde hace años en el futuro de su sala de máquinas para que sea, sobre todo, una transición dulce después de haber conquistado todos los títulos posibles habidos y por haber con un tridente (la CMK) que será muy difícil de igualar a nivel de brillo y calidad en los años venideros. Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Aurelien Tchouaméni son los nuevos engranajes. Alternan minutos de aprendizaje junto a Kroos y Modric, pero el camino es largo y el puzzle no está completado. 

El club busca una última pieza que complemente. ¿Por qué? El futuro es incierto y una vez terminado el Mundial puede que se agoten las fuerzas de Kroos y/o Modric. Eso o que Ceballos decida no continuar. Sobre la terna de futuribles destaca Jude Bellingham por encima de todos. El internacional inglés es joven y demuestra una madurez sobre el verde no propia de los de su edad. Sin embargo, la prensa italiana ha puesto a Milinković-Savić en el radar de los blancos.

FARO Y GUÍA DE LA LAZIO

Son años los que lleva el serbio brillando con luz propia en Italia. Su envergadura engaña de la calidad que atesora. 'Playmaker' de los laziali, su aportación ofensiva siempre luce buenos números. De hecho, el curso pasado registró 11 goles y 12 asistencias. En este 22/23 ya suma 5 y 7. Lo peor, negociar con Lotito. El presidente de la Lazio querrá hacer caja con la venta de uno sus mejores jugadores y no será fácil hacerle entrar en razón. Sin embargo, el contrato del serbio expira en 2024 y si el Madrid consigue rebajar las pretensiones económicas se antoja el verano perfecto para acometer la operación. 

Con un valor de mercado de 60 millones, la Juventus es la más interesada en hacerse con los servicios del futbolista. Su agente no es otro que Mateja Kezman, el que fuera delantero del Atlético de Madrid años atrás. Es decir, uno que conoce bien la capital. Ofrecido al Real Madrid, el sueño de 'SMS', como le conocen en Italia, es vestir de blanco. Con 27 años le sobra experiencia y calidad, parece el verano perfecto. El timing, a veces, es importante.