ANÁLISIS BD - El Madrid puesto por puesto para la próxima temporada

29.07.2017 13:23 de  David González  Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - El Madrid puesto por puesto para la próxima temporada
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

A pocos días de que empiece el mes de agosto y los partidos importantes, el Real Madrid sigue confeccionando su plantilla al gusto de Zinedine Zidane y con una filosofía clara, dos puestos por hombre. La llegada de Dani Ceballos, Marcos Llorente, Borja Mayoral, Jesús Vallejo o Theo Fernández sustituyen todas las salidas blancas, Álvaro Morata, James Rodríguez, Danilo, Coentrao y Pepe. Puesto por puesto a Zidane le faltaría un delantero centro competitivo y un lateral derecho que cubriera la baja de Danilo, pero el francés está tranquilo y quiere confiar en la cantera.

La portería parece estar cerrada, con Keylor Navas y Kiko Casilla de primeros porteros, la única duda quedaría en el tercero. Yañez puede irse al Getafe, lo que conllevaría la subida de Luca Zidane al primer equipo. En defensa, Marcelo y Theo compartirán el lateral, los puestos centrales serán para Sergio Ramos, Nacho, Vallejo y Rafael Varane, que sin Pepe tendrá que demostrar algo más. La banda derecha sería para Carvajal, y si Florentino no mueve ficha, el joven lateral del Castilla, Achraf, sería su remplazo de garantías. En el centro del campo puede sobrar uno, y Kovacic podría salir en busca de minutos. Marcos Llorente y Casemiro lucharán por el mediocentro. Kroos, Modric, Ceballos e Isco, que tendrá que coger galones está temporada, buscarán su puesto como interiores. En los extremos Lucas Vázquez y Marco Asensio pedirán más minutos al técnico, pero se lo tendrán que ganar, ya que enfrente tienen a Gareth Bale o Cristiano Ronaldo. Karim Benzema parece ser el único que no tiene un reemplazo asegurado, ya que Borja Mayoral puede irse cedido en los próximos días.

Si llegará Mbappé el Real Madrid tendría una plantilla de dos hombres de garantías por puesto, algo que como pasó la pasada campaña, puede ser un signo de éxito para la entidad blanca. Veremos si está temporada el equipo de Zidane es capaz de repetirlo.