CONVOCATORIA | Carvajal, Mendy y Alaba, bajas en defensa

Carlo Ancelotti ha confirmado a los jugadores que estarán presentes en el partido del Real Madrid contra la Real Sociedad
28.01.2023 14:33 de Aitor Bris   ver lecturas
Carvajal (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Carvajal (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

¡Ya se conocen los convocados por el Real Madrid para el partido ante la Real SociedadCarlo Ancelotti no podrá contar con varios futbolistas por lesión para enfrentarse al conjunto vasco. De hecho, el técnico italiano tendrá un total de cinco bajas para recibir al cuadro donostiarra. Sin embargo, Dani Carvajal se ha entrenado, aunque sin posibilidad de jugar hoy.

LA LISTA DE ANCELOTTI

Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.
Defensas: E. Militão, Vallejo, Nacho, Odriozola, Rüdiger .
Centrocampistas: Kroos, Modrić, Camavinga, Valverde, Mario Martín y D.Ceballos.
Delanteros: Benzema, Hazard, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.

CARVAJAL VUELVE A CAERSE DE LA LISTA

Todo apuntaba a que la buena noticia de cara al choque ante la Real Sociedad era la recuperación de Dani Carvajal. El lateral de Leganés era seria duda para este partido, pero el futbolista ha saltado a entrenar con el resto de sus compañeros esta mañana y, posteriormente, Carlo Ancelotti confirmó su presencia en rueda de prensa. Sin embargo, finalmente se ha quedado fuera de la convocatoria.

Carvajal se lesionó en el partido de la Supercopa de España ante el FC Barcelona. De esta manera, el Real Madrid ha tenido que lidiar las eliminatorias coperas ante Villarreal y Atlético de Madrid, y la salida liguera a San Mamés ante el Athletic Club sin un lateral derecho puro debido a la lesión añadida de Lucas Vázquez. Pese a ello, el conjunto blanco ha conseguido la victoria en los tres encuentros con Nacho ocupando esa demarcación, algo que volverá a ocurrir.

LLUVIA DE BAJAS EN EL REAL MADRID

No obstante, será la única baja para el conjunto blanco, de cara al encuentro de mañana ante la Real Sociedad. De hecho, el conjunto blanco tiene un problema en defensa, donde habrá un total de tres jugadores que no podrán saltar al campo por lesión, como es el caso de David Alaba, que pese a estar en la última convocatoria, no se sentó en el banquillo al recaer de su lesión. Tampoco estarán Ferland Mendy, quien tiene un mes de baja, Lucas Vázquez, quien sigue en el dique seco, ni Tchouaméni, quien estará disponible para el próximo jueves.