El informe más completo de Rodrygo, el extremo derecho del futuro en el Real Madrid

Análisis ofrecido por la plataforma The Scouting App
11.01.2022 22:25 de Jorge Cascón   ver lecturas
Rodrygo Goes, Real Madrid
Rodrygo Goes, Real Madrid

Rodrygo Goes se encuentra sumido en su tercera temporada con el Real Madrid. Ha sido este año cuando ha visto un crecimiento exponencial en su protagonismo con el club, alternando titularidad con Marco Asensio. Además, Carlo Ancelotti le ha dispuesto en ocasiones puntuales en la banda izquierda, la cual es menos habitual para el brasileño. A sus 21 años, Rodrygo está llamado a ser el futuro extremo diestro del Real Madrid. Inclusive, ya se está viendo que es un jugador valioso para los planes del técnico italiano. Hoy, en Bernabéu Digital analizamos al brasileño de la mano de nuestros compañeros de The Scouting App, el mejor software para los ojeadores y las secretarías técnicas profesionales.

Lo primero que hay que destacar es su habilidad actual, con un 7.8 de media global, que está tasada en un 7.9/10 y un potencial de hasta 8.8/10, casi un punto más del que posee en la actualidad. En el apartado táctico, el brasileño destaca por su facilidad para crear superioridad numérica (8.6/10), su imprevisibilidad (8.5/10) y posicionamiento y habilidad para marcharse de su marcador, ambas con un 8.4/10. La generación de ocasiones de peligro, su punto fuerte. En cuanto al apartado físico, Rodrygo cuenta con una nota media de 7.3/10. Sus habilidades más potentes, la aceleración (8.6/10), el cambio de ritmo (8.6/10) y la explosividad y agilidad (8.5/10). 

En cuanto al apartado técnico, el carioca presenta una media de 7.6/10, destacando por su control de balón (8.7/10), su técnica (8.6/10), conducción de balón y regate (8.4/10). En definitiva, Rodrygo sobresale cuando tiene balón, y sus cualidades le permiten ser letal cuando encara al defensor. Por último, su mentalidad es el parámetro en el que Rodrygo más sobresale, con una puntuación media de 8.3/10. Hasta en 5 de los 9 parámetros que se señalan posee una puntuación de 8.5/10, y son los siguientes: concentración, nivel de atención, determinación, juego en equipo y conciencia

En conclusión, Rodrygo Goes es un futbolista que está muy metido en los partidos, a tenor de los niveles de mentalidad tan altos que posee. El trato del balón es su fuerte, así como su velocidad y regate, lo cual le permite ser un futbolista muy difícil de parar. Tal y como ofrece The Scouting App, el brasileño tiene un potencial que le puede hacer crecer todavía más, por lo que es y puede ser un valuarte aún más preciado para el Real Madrid que apostó muy fuerte por él en 2019, pagando 45 millones de euros al Santos por su traspaso.

DEBAJO EL INFORME COMPLETO: