PREVIA | Atlético - Real Madrid: a defender el liderato

Los blancos visitarán esta noche el Civitas Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid en el primer derbi oficial del curso
18.09.2022 10:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Vinicius y De Paul
Bernabeudigital.com
Vinicius y De Paul
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

¡PARTIDAZO ESTA NOCHE! El Real Madrid visitará el Civitas Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid en el que será el primer gran derbi de la temporada. El vigente campeón llega con la vitola de favorito después de conseguir vencer en los cinco primeros compromisos de la temporada liguera y buscarán en el feudo rojiblanco seguir por ese camino victorioso. El partido será clave para recuperar un liderato que ayer le arrebató el FC Barcelona tras derrotar por 3-0 al Elche CF.

De cara al choque de esta noche, Carlo Ancelotti no podrá contar ni con Lucas Vázquez ni con Karim Benzema. Ambos jugadores se han quedado fuera de la lista de convocados al seguir renqueantes de sus respectivas lesiones. De hecho, no se han ejercitado con el grupo en el último entrenamiento previo al partido, por lo que el italiano ha decidido no convocarlos.

El que sí que estará será Eder Militao, ya recuperado de su lesión que le impidió vestirse de corto ante RCD Mallorca y RB Leipzig. De hecho, apunta a titular atendiendo a las palabras de Ancelotti en la rueda de prensa, aunque no se espera que juegue todo el encuentro. Acompañándolos en defensa estarían Carvajal, Alaba y Ferland Mendy. En el centro del campo Tchouaméni será el pivote y estará escudado en los costados por Kroos y Modric. Mientras tanto, en la delantera Rodrygo seguiría siendo la referencia ofensiva, mientras que las bandas las ocuparían Fede Valverde y Vinicius Jr.

EL ATLÉTICO LLEGA ENTRE DUDAS

No es el mejor momento de los de Simeone para afrontar un derbi ante un equipo en tan buena dinámica como el Real Madrid. No obstante, el técnico argentino ha querido dejar claro en la rueda de prensa previa al partido que, en un partido de estas características, da igual el estado de forma de ambos clubes. El conjunto colchonero llega de caer en la Champions League ante el Bayer Leverkusen por 2-0. En LaLiga, han sumado tres victorias, un empate y una derrota, lo que les coloca momentáneamente fuera de los puestos europeos.

De cara al choque de esta noche, Simeone ha confirmado en rueda de prensa que Jan Oblak está listo para defender la portería rojiblanca tras entrenarse con el grupo y superar así su lesión. Quienes no estarán serán José María Giménez, Stefan Savic, Thomas Lemar y Sergio Reguilón. Todos ellos se encuentran recuperándose de sus lesiones. Además, Griezmann volverá a contar exclusivamente con media hora como mucho.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric; Valverde, Rodrygo y Vinicius.

Posible alineación del Atlético de Madrid: Oblak; Marcos Llorente, Witsel, Reinildo, Felipe, Saúl; Kondogbia, Koke, De Paul; Cunha y Joao Félix.

Estadio: Civitas Metropolitano.

Árbitro: Munuera Montero / Iglesias Villanueva (VAR)

TV y hora: 21:00 hora española / Movistar+ LaLiga TV y directo habitual de Bernabéu Digital.

Atlético - Real Madrid, en directo | ¡Sigue la previa del derbi!