Real Madrid 4-0 Espanyol, final del partido | ¡CAMPEONES DE LIGA!

El minuto a minuto del encuentro de la jornada 34 de LaLiga Santander, donde los madridistas podrían alzarse con el título liguero
30.04.2022 18:04 de Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid-Espanyol
Real Madrid-Espanyol

Hasta aquí un nuevo directo BD. ¡Gracias por habernos acompañado en la fiesta de la vicroria de la 35ª Liga Santander para el Real Madrid! ¡EMPIEZA LA FIESTA!

¡Karim Benzema y Marcelo levantan el título de Liga!

¡¡¡CAMPEONEEEEEES!!! Final del partido y empieza la fiesta en el estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid gana su 35ª Liga tras la goleada por cuatro goles a cero ante el Espanyol. Marcaron Rodrygo (dos), Asensio y Benzema en un día para el recuerdo.

90' - ¡Tres minutos para celebrar LaLiga!

84' - ¡Fran Mérida! Buen disparo del mediocampista que se fue cerca del palo diestro. 

82' - David López entra por Calero en el Espanyol.

80' - GOOOOOOOOOOOOO, AHORA SÍ. Marca Karim Benzema a pase de Vinicius Jr. en una jugada calcada a la que anularon a Rodrygo.

79' - ¡Voló Courtois! Disparo de Puado desde la frontal que obliga al portero estirarse y taponar el golpeo.

76' - Cambio en el Espanyol. Se va Yangel Herrera y entra Fran Mérida.

74' - ¡Debuta Mario Gila! Entra uno de los capitanes del Castilla en lugar de Camavinga y Vinicius lo hace por el goleador Rodrygo.

73' - ¡No vale! Rodrygo se puso de por medio en el lanzamiento de Isco y, según el colegiado, estorbaba a Diego López. 

71' - GOL GOL GOL GOL GOOOOOOOOOL DEL CAMPEÓN DE LIGA. Isco comenzó la jugada y él la acabó. Benzema asistió al punto de penalti y el malagueño disparó con la zurda a la escuadra. 

70' - ¡LUCAAAAAAS! A punto de marcar el lateral tras una pared impresionante con Isco. El cuero rozó el palo derecho.

66' - ¡Llegó antes Courtois! El arquero evitó el golpeo de Puado.

64' - Cambios en el Espanyol. RDT es ovacionado y se marcha para dar entrada a Wu Lei. Vilhena lo hace por Morlanes. Melendo lo hizo por Vilà.

63' - ¡UY KROOS! La perdió el medio germano y el Espanyol que perdona.

61' - ¡GRANDE THIBAUT! Disparo a bocajarro de Aleix Vidal que repele el belga.

61' - Con los cambios es Eduardo Camavinga el que se pone en la línea defensiva.

59' - ¡Cambios en el Real Madrid! Entran Benzema, Kroos e Isco al terreno de juego y se marchan Mariano, Modric y Casemiro. Ovación de gala para los jugadores.

55' - GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID. Mano a mano de Asensio que la pone al palo largo y, tras golpear contra el poste, anota el tercero en el marcador.

54' - ¡PROVIDENCIAL LUCAS! Buena combinación del Espanyol dentro del área y Melendo estuvo a punto de marcar tras un taconazo que tapó Lucas Vázquez.

50' - Fueraaa. Disparo de Asensio desde fuera del área pero no golpeó bien a la pelota.

48' - AL LARGUERO. A punto de marcar Mariano...¡en propia puerta! Golpeó Vilhena y el delantero la tocó en dirección a portería.

47' - UFFFF. Disparo a balón parado de R.D.T. que a punto está de colarse en las redes de la portería de Courtois.

46' - Amarilla para Casemiro. 

45' - No hay ningún cambio en los 22 protagonistas.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE

45+4' - FINAL DE LA PRIMERA PARTE. El Real Madrid tiene LaLiga prácticamente en el bolsillo tras el doblete de Rodrygo Goes

45+3' - Se revisó en el VAR una posible mano de Lucas Vázquez, pero la pelota golpeó en la rodilla.

45+2' - ¡LA QUE HA TENIDO MARCELO! Ahora fue Rodrygo el que se la dejó perfecta en la frontal al capitán, que remató con pierna derecha con rosca y fue demasiado potente el lanzamiento.

45' - Tres minutos de añadido.

43' - GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RODRYGO! Doblete del brasileño para acercar LaLiga al Real Madrid. Mariano robó la pelota y tras un juego de pies ante Sergi Gómez engañó en el disparo a Diego López.

42' - Chut de Herrera desde muy lejos sin peligro para la meta de Courtois.

41' - Primera cartulina del partido. La ve Mariano tras un salto en el cual dio un codazo a Cabrera.

40' - Ya sobre el terreno de juego tanto Sergi Gómez como Rodrygo.

39' - Recibió un balonazo Rodrygo cuando Melendo puso un centro y el brasileño está siendo atendido.

38' - UY. Vio puerta Vallejo con el trasero después de un saque de esquina que botó Modric.

37' - Se para el partido porque Sergi Gómez está con problemas. 

35' - ¡Qué potencia de Mariano! Se quería meter hasta la cocina el ariete tras marcharse de dos defensores y apareció Cabrera como un resorte para evitar el disparo del dominicano.

34' - "¡Campeoooones, campeooooones, oé, oé, oé!" Se escuchan los festejos ya en las gradas del Bernabéu.

33' - GOOOOOOOOL DEL REAL MADRID. Pared entre Marcelo y Rodrygo y el extremo tocó la pelota con la punta de la bota izquierda para marcharse del central y acomodarse el golpeo cruzado con la derecha.

32' - Buenas sensaciones con los menos habituales en el Real Madrid. Jesús Vallejo y Dani Ceballos se llevan los aplausos de los aficionados.

28' - ¡Nuevo aviso del Real Madrid! La puso Casemiro a la izquierda y Mariano no alcanzó la pelota. Acto seguido, Marcelo chutó con pierna derecha y Diego López blocó. 

27' - Ambiente ESPECTACULAR en las gradas del Santiago Bernabéu. La afición anima con ahínco al Real Madrid

21' - ¡OTRA VEZ MARIANO! Centro exquisito de Luka Modric al corazón del área, donde se elevó el dominicano para perfilarse y buscar con la testa la escuadra izquierda de la meta que defiende Diego López. La pelota se marchó por poco. Son tres las ocasiones de gol que ha tenido Mariano.

20' - ¡Courtois! Disparo de RDT desde la frontal que tiene que repeler el belga con algún que otro problema por la potencia del golpeo.

15' - Ocasión para el Espanyol después de un centro que cabeceó Puado fuera.

12' - ¡MARIANO AL PALOOOOO! Gran jugada del Real Madrid. Ceballos apareció en el vértice del área y la puso por alto hacia la banda derecha. Casemiro proyectó al palo contiguo y Mariano remató con la cabeza al palo.

11' - Ataca el Espanyol, aunque sin demasiado peligro. Centró RDT al segundo palo desde la izquierda, pero no encontró rematador.

7' - ¡Atrapa Courtois! Se complicó el saque de esquina de los pericos y al segundo palo llegó el remate de Puado que dificultó Marcelo.

6' - ¡Córner! Disparo de Vilhena desde fuera del área que se estrella en Casemiro.

2' - ¡La que ha tenido Mariano! Se quivocó el Espanyol y regalaron la pelota a Modric en zona de tres cuartos, que habilitó en seguida a un Mariano que se demoró en el golpeo. 

1' - COOOOMIENZA EL PARTIDO. El Real Madrid, a por su 35ª Liga. Con este resultado les valdría a los de Carlo Ancelotti.

16:16 - Se va a guardar un minuto de silencio en honor a Fernando Túnez y Freddy Rincón. 

16:15 - Rafa Nadal realiza el saque de honor del partido. 

16:12 - ¡SALTAN LOS PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!

16:07 - El Juvenil A del Real Madrid recibe la ovación del Santiago Bernabéu después de haber ganado la Copa del Rey Juvenil ante, precisamente, el Espanyol.

16:02 - ¡Se marchan los jugadores a los vestuarios! Cada vez menos para que de comienzo al encuentro de la jornada 34 de LaLiga Santander entre Real Madrid y Espanyol

15:49 - Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, para Real Madrid TV: "El equipo ha trabajado muy fuerte, ha mostrado fuerza, unidad. Ha tenido un carácter de equipo campeón. Nos queda poco y nuestra afición se merece acabar bien. Esto es de todos. La afición ha tenido su papel y tenemos que hacerlo todos juntos". 

15:37 - ¡Saltan los protagonistas al terreno de juego del Santiago Bernabéu para calentar!

15:25 - ¡ONCE INICIAL DEL ESPANYOL! Vicente Moreno apuesta por: Diego López; Aleix Vidal, Calero, Cabrera, Sergi Gómez; Vilhena, Darder, Herrera; Puado, Melendo y Raúl De Tomás.

14:41 - ¡Llega el autobús del Real Madrid al estadio Santiago Bernabéu! Los aficionados reciben al equipo en el que podría ser otro día más histórico.

14:30 - ¡Sale la expedición del Real Madrid desde Valdebebas hacia el estadio Santiago Bernabéu!

14:27 - ¡Ya tenemos el once inicial del Real Madrid! Carlo Ancelotti realiza ocho cambios y sale con: Courtois; Lucas Vázquez, Casemiro, Jesús Vallejo, Marcelo; Camavinga, Ceballos, Modric; Asensio, Mariano, Rodrygo.

14:01 - Rafa Nadal será el encargado de hacer el saque de honor en el Real Madrid - Espanyol. Haz clic para consultar la noticia completa.

13:06 - En caso de que el Real Madrid gane la Liga, finalmente si será Luis Rubiales quién entregue el título. Pincha aquí para leer toda la información.

12:24 - ¿Aún no conoces las alineaciones probables del partido? Se esperan rotaciones importantes en el Real Madrid. Pincha aquí para informarte al detalle.

11:02 - A un punto del alirón en el Bernabéu... ¡Puede ser una tarde de gloria! Lee aquí la mejor previa del Real Madrid - Espanyol. 

¡MUUUUUY BUENOS DÍAS, MADRIDISTAS! Bienvenidos a un nuevo directo BD, en donde vamos a seguir el minuto a minuto del partido entre Real Madrid y Espanyol, donde los de Carlo Ancelotti optarán a proclamarse campeones de Liga en el Santiago Bernabéu. ¿Te quedas con nosotros para vivir la que podría ser una gran fiesta para el madridismo? ¡EMPEZAMOS!