"Vinicius Tobias es una oportunidad de mercado que habría que aprovechar"

El Real Madrid tiene una opción de compra sobre el brasileño, lateral derecho titular en el Castilla de Raúl González Blanco
16.12.2022 19:31 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Vinicius Tobias, Real Madrid
Vinicius Tobias, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid podría tener otro Vinicius en el primer equipo próximamente. El lateral derecho titular del Castilla de Raúl González Blanco provino del Shakhtar Donetsk después de que el club blanco aprovechara la normativa FIFA en cuanto a los clubes ucranianos. El brasileño apenas estuvo un mes en la disciplina del Shakhtar, que concedió al Real Madrid una opción de compra que estaría en torno a los 10-20 millones de euros. Recientemente fue preguntado Raúl en rueda de prensa sobre el futuro de Vinicius, y demostró que su intención es la de contar con él.

RAÚL CUENTA CON ÉL

"El chico está mejorando y ofensivamente tiene calidad. El tema de su decisión no me corresponde, pero es un chico que ahí está su mejora. Esperemos que se quede esta temporada y cuando se tenga que tomar la decisión que sea la mejor para él y para el club. Mi intención es ayudarle a él, como a todos los demás". Silvia Tamaral, del diario Marca, cuenta a Bernabéu Digital sus impresiones sobre el tema.

VINICIUS TOBIAS, CON OPCIONES

"Es una oportunidad de mercado que, cuanto menos, habría que aprovecharla. El tiempo dirá el encaje que pueda tener de cara al futuro, porque hablamos de relevar a dos clásicos (Carvajal y Lucas Vázquez) que encima son madridistas. El tiempo pasa para todos y al Real Madrid, como la institución más grande, se tendrá que plantear un futuro para esa posición. Sin entrar en si Vinicius va a ser el relevo, que desde luego la progresión está ahí, cada vez va a más y le encuentro bastante mejoría en el día a día. Entiendo que la oportunidad de mercado que se le presenta al club sería aprovechable. Si los informes siguen siendo favorables y Tobias sigue a este nivel pueda llegar a tener la oportunidad de poder pertenecer a la familia blanca durante más tiempo".