Al-Khelaifi amenaza al Ayuntamiento de París y su fin en el Parque de los Príncipes está cerca

El presidente del PSG mantiene el tipo frente a las autoridades de la capital francesa y podría abandonar el actual templo de Mbappé y Messi
03.12.2022 20:29 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Al-Khelaifi amenaza al Ayuntamiento de París y su fin en el Parque de los Príncipes está cerca
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

Nasser Al-Khelaifi ha amenazado directamente al Ayuntamiento de París por el Parque de los Príncipes. El presidente del PSG quiere hacerse con la propiedad del estadio, pero las autoridades francesas consideran que su última oferta no satisface la cantidad adecuada. Es por eso que ha dado un ultimátum: o aceptan la oferta o se marchan del estadio: "Llevamos cinco años intentando comprar el Parque de los Príncipes. El Ayuntamiento nos ha dicho siempre que iba a negociar después del nombramiento del nuevo alcalde, después del presidente... Son cinco años perdidos. Podríamos haber construido un nuevo estadio", comenta el presidente del PSG en declaraciones para L'Equipe.

Además, lanza un serio aviso al Ayuntamiento de París: "Nosotros necesitamos no sé cuántos acuerdos para poder ampliarlo. No avanzamos en las negociaciones. Les diré que nos vamos si no quieren aceptar nuestra oferta. No amenazamos. Les daremos la mano y les diremos adiós. El Parque de los Príncipes no tendrá ningún valor sin el PSG".

PARÍS TEME A CATAR

De aceptar la última oferta de adquisición, el Ayuntamiento de París dará el 100% del Parque de los Príncipes al PSG, o lo que es lo mismo, a Catar. Ceder los derechos de una joya como el templo parisino a un país en el que no se respetan los Derechos Humanos dificultan y mucho las negociaciones. Sin embargo, Al-Khelaifi no le ve ninguna pega: "Pues claro que nos pertenecerá. Invertimos en el PSG y el club es francés, ¿no? No es un club qatarí. Los jugadores juegan en Francia. ¿Estás diciendo que el Chelsea es un club americano? Hemos aumentado el valor del campeonato, de la ciudad, ¿verdad? Debería aumentar los ingresos y el valor del club".

Por último ha afirmado que no ficharán en invierno"Veremos, pero no creo que fichemos en invierno. No tenemos necesidad de nadie. Debemos mantener el mismo equipo. Creo que hemos encontrado un espíritu colectivo que está bien”.