Asensio y Hazard, 'descartados' por Carlo Ancelotti: los motivos

Ambos jugadores del Real Madrid no parecen contar para el técnico italiano, el cual prioriza a Rodrygo y a Fede Valverde
04.09.2022 17:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Eden Hazard, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eden Hazard, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Carlo Ancelotti tiene en su poder a una de las plantillas del mundo. El Real Madrid cuenta con jugadores más que experimentados en todas las competiciones, empezando por los Luka Modric, Toni Kroos o Karim Benzema. Ellos son los responsables de trasladar al resto del grupo los valores del rey de Europa. Sin ellos habría sido imposible conseguir la última orejona más allá de su extraordinario rendimiento sobre los terrenos de juego. Los jóvenes valores como Vinicius Jr, Rodrygo Goes, Eduardo Camavinga o Fede Valverde han demostrado muchas cosas en apenas una temporada. La primera, que tienen calidad y carácter de sobra para jugar en el Real Madrid. La segunda, pero no menos importante, han comprendido a la perfección lo que significa vestir esta camiseta. La comunión con la grada es envidiable.

VINICIUS, RODRYGO Y VALVERDE

Aquellos jugadores que por uno u otros motivos no se han adaptado a lo que significa estar en el Real Madrid esta temporada no tienen cabida, de momento, en la rotación de Carlo Ancelotti. El técnico italiano regresó a la que fue su casa durante 2014 y 2015 con el convencimiento de gestionar la plantilla lo mejor posible. Al principio apostaba por los veteranos, pero a lo largo de la temporada entendió a la perfección que los jóvenes también podían dar el do de pecho en el Real Madrid. Es por eso que jugadores como Vinicius Jr, Rodrygo Goes y Fede Valverde están muy por delante de otros como Marco Asensio y Eden Hazard. Ni el balear ni el belga han sido capaces de convencer a Carletto para tener minutos de calidad en lo que llevamos de temporada.

HAZARD Y ASENSIO, EN NÚMEROS

En las cuatro primeras jornadas de Liga, Carlo ha demostrado cuáles serán sus 14-15 jugadores titulares a lo largo de la presente temporada. A su once habitual se la han unido otros integrantes como Rüdiger, Rodrygo, Lucas o Eduardo Camavinga. Ellos parten por delante de Asensio, Hazard, Nacho, Vallejo, Mariano y Odriozola, al menos por el momento.

En lo que llevamos de temporada, Hazard solo ha disputado 39 minutos repartidos en dos partidos: Almería y Celta de Vigo. Contra los gallegos erró una pena máxima tras el paradón de Marchesín. El de Asensio es un caso realmente llamativo. De ser el tercer máximo goleador del Real Madrid la pasada temporada, a tan solo disputar ocho minutos en los primeros cinco encuentros de la campaña. Con la llegada de la Champions y los partidos cada tres días podrían entrar, por fin, en la rotación de Ancelotti.

© foto de Federico Titone