¡Bombazo en Brasil! La federación carioca sacude el culebrón Ancelotti

Aumentan las incógnitas en torno a si, finalmente, el entrenador del Real Madrid cogerá las riendas de 'la canarinha' a final de temporada
07.12.2023 20:31 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

¡Bombazo en Brasil! El federación carioca sacude por completo el culebrón Ancelotti, que podría pegar un giro de 180 de grados. Ednaldo Rodrigues, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) que anunció prematuramente el fichaje del técnico del Real Madrid el pasado 5 de julio, ha sido destituido de cargo. Una decisión que ha sido tomada por el Tribunal de Río de Janeiro, donde ya han encontrado sustituto: José Perdiz, líder del Tribunal Superior de Justicia Deportiva.

Desde Brasil señalan que todo el Juzgado de la 21ª Sala de Derecho Privado del Tribunal de Justicia de Río se puso de acuerdo al completo y votó a favor de la destitución de Ednaldo Rodrigues, quien, no obstante, podrá recurrir su despido. A partir de este momento, y hasta el mes que viene, José Perdiz desarrollará las labores de presidencia de manera de provisional, ya que se ha concedido un plazo de 30 días para celebrar nuevas elecciones y designar a un nuevo presidente de la CFB.

¿QUÉ PASARÁ CON ANCELOTTI?

Así pues, sin Ednaldo, el gran defensor del fichaje de Carlo Ancelotti, aumentan las incógnitas en torno a si, finalmente, el entrenador italiano cogerá las riendas de la canarinha a final de temporada. El Real Madrid ya ha iniciado los trámites para acercar posturas en torno a una renovación, mientras que la selección brasileña aguanta con Fernando Diniz como interino. No obstante, la paciencia de la federación carioca parece estar agotándose por la delicada situación del equipo en la fase de clasificación para el Mundial de 2026.

Brasil lleva sin ganar desde el pasado 13 de septiembre y ocupa el sexto puesto con solo 2 victorias, un empate y 3 derrotas, que se traducen en apenas 7 puntos. Un bagaje muy pobre que ha agitado a la CFB. ¿Seguirán esperando a Ancelotti?

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Haz clic aquí para unirte a nuestro nuevo canal de Discord