Courtois responde a la gran pregunta: ¿se retira de la selección de Bélgica?

El portero del Real Madrid da la cara tras la eliminación belga del Mundial
01.12.2022 22:29 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Thibaut Courtois, Bélgica
Bernabeudigital.com
Thibaut Courtois, Bélgica
© foto de Insidefoto/Image Sport

Bélgica se ha pegado un batacazo importante en el Mundial de Catar. Como viene siendo habitual, muchos en las quinielas apuntaban a los 'red devils' como la posible selección revelación, pero nada más lejos de la realidad. El equipo dirigido por Roberto Martínez ha quedado eliminado en fase de grupos, y eso que empezó ganando a Canadá; pero la derrota ante Marruecos y el empate contra la Croacia de Modric mandan para casa a los belgas, en beneficio de los africanos y los balcánicos que siguen vivos en la competición.

En clave Real Madrid, la parte positiva es que Courtois y Eden Hazard gozarán de más días de vacaciones antes de regresar a Valdebebas completamente descansados física y mentalmente para afrontar la segunda mitad de la temporada.

COURTOIS DA LA CARA

Tras la eliminación, Thibaut Courtois ha atendido a los medios de comunicación: "Tuvimos las mejores ocasiones pero hoy el fútbol no estuvo con nosotros. Es un poco cruel, pero es lo que nos merecemos. El partido de hoy contra Croacia no define nuestro Mundial, sino el partido contra Marruecos", ha señalado.

Sobre su futuro en la selección belga, el madridista ha sido muy contundente: "De los jugadores más viejos no hay nadie que quiera decir adiós. Yo voy a aguantar hasta el siguiente Mundial porque no quiero acabar así con Bélgica. ¿Generación dorada? No tiene sentido llamarnos así porque no hemos ganado nada", confiesa.

Por otra parte, Courtois se ha enterado en zona mixta del adiós de Roberto Martínez como seleccionador de Bélgica. Tras unos primeros segundos en 'shock', el portero del Real Madrid reconocía que "es una pena que se vaya. Ahora tenemos que buscar un nuevo entrenador".