Críticas a los cambios de Arbeloa: "Los jugadores están fuera..."

Críticas a los cambios de Arbeloa: "Los jugadores están fuera..."Bernabeudigital.com
Arbeloa, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 09:00Noticias
de Miguel Ángel Burgos Martín
El técnico del Real Madrid volvió a evidenciar una gestión del encuentro que parte del madridismo no entendió ni desde el estadio ni desde casa

El Real Madrid consiguió de manera agónica el triunfo frente al Rayo Vallecano gracias a un penalti sobre Brahim Díaz, que convirtió Kylian Mbappé de manera solvente. Sin embargo, el encuentro de los blancos fue bastante defectuoso y, a pesar de que hubo un arreón en el primer tiempo de unos 20 minutos donde el equipo madridista tuvo ocasiones incluso para matar el partido, la sensación fue que se dejó ir tras el primer gol de Vinicius Junior. En la segunda parte hubo una falta de ideas, de talento, de calidad y de fútbol tremenda.

El gol de De Frutos llegó en un momento en el que el Real Madrid se encontraba en tierra de nadie y provocó un mar de dudas tanto en el madridismo presente en el Santiago Bernabéu como en los futbolistas sobre el terreno de juego. Arbeloa quiso cambiar el rumbo del encuentro con sus cambios, pero la realidad es que estuvo lejos de conseguirlo. Al respecto de todo esto, Manolo Lama y Fernando Morientes, durante la transmisión del encuentro en la Cadena COPE, fueron claros: “Meter tantos delanteros para que estén totalmente fuera de lugar…”, dijo el exjugador blanco, a lo que el periodista añadió: “Yo lo de ver a Gonzalo allí en la derecha… ¿por qué no pone allí a Rodrygo o a Brahim, que puedan encarar?”.

El rol de Gonzalo empieza a ser costumbre

No es la primera vez que durante esta etapa de Arbeloa utiliza a Gonzalo como extremo derecho, pero la realidad es que es una posición donde no termina de adaptarse y donde no se potencia su verdadero peligro, que es amenazar el área constantemente con su presencia. Lo verdaderamente clave fueron las dos expulsiones de Pathé Ciss y de Pep Chavarría, que sirvieron para que el Real Madrid embotellara al Rayo y pudiera sacar los tres puntos.