El Bernabéu pita a Vinicius en la tarde mágica del hat-trick de Gonzalo: la crónica del Real Madrid 5-1 Real Betis
El Real Madrid está de vuelta. Tras un año 2025 en el que los títulos brillaron por su ausencia y con muchas dudas tanto a nivel de resultado como de juego, el conjunto blanco se medía al Real Betis con la obligación de empezar de la mejor forma posible para acercarse al liderato de la Liga EA Sports. El club madrileño regresaba de las vacaciones de Navidad con varias bajas, incluyendo la de Kylian Mbappé, máximo goleador en el último año. Con ello, Xabi Alonso apostó por un once que recordó bastante a lo visto en el Mundial de Clubes, con Gonzalo en la punta de ataque y una formación con extremos.
La primera ocasión con cierto peligro del partido ocurrió en el área del Real Betis. Vinicius dribó a la perfección a su par dejando sentado a Bartra. El esférico cayó en las botas de Valverde que disparó desde fuera del área en un disparo que se marchó directamente fuera. Prácticamente seguido, el atacante brasileño volvió a driblar a un rival y dejó sentado al defensor, pero el futbolista fue derribado en una acción que Hernández Hernández no vio como punible pese a las protestas del carioca y del madridismo.
Gonzalo, el gran relevo de Mbappé
El Real Madrid seguía atacando y tuvo dos ocasiones más o menos claras para adelantarse. La primera de ellas fue con Carreras como el último hombre en atacar el balón tras una gran triangulación con todos los hombres de ataque, pero el linier señaló fuera de juego. Posteriormente, Rodrygo probó el disparo, pero el esférico se marchó desviado a córner tras una gran intervención de Álvaro Valles.
Un conjunto blanco que no paraba de atacar y que vio en Vinicius una virtud y en Órtiz una debilidad. El brasileño hizo lo que quiso con el lateral verdiblanco y en uno de esos quiebros consiguió sacarle la cartulina amarilla al canterano del Real Betis. Fue precisamente en esa falta donde el Real Madrid se adelantaría en el marcador. Rodrygo puso con música un balón que fue teledirigido a la cabeza de Gonzalo, quien remató completamente solo tras un mal posicionamiento de Ricardo Rodríguez en defensa. El remate fue al segundo palo, imposible para Valles.
El Real Betis tuvo también algún que otro acercamiento sobre la meta de Courtois, pero los disparos fueron tímidos y sin apenas generar peligro en la portería del belga. Y mientras tanto, el Real Madrid seguía a lo suyo jugando y dominando el partido, aunque sin acercarse en exceso sobre el área rival. Tchouaméni dio el susto y tuvo que salir a la banda, pero se quedó en eso, ya que pudo continuar sin problemas.
Mientras tanto, el conjunto verdiblanco seguía insistiendo poco a poco y creciendo en el partido en el tramo final del primer tiempo. Los de Pellegrini estuvieron cerca de marcar en una jugada lateral que terminó con un centro que Valverde consiguió repeler en última instancia.
Gonzalo, el delantero que necesita el Real Madrid
En la segunda mitad el Real Madrid buscó volver al dominio inicial del partido. Eso sí, la primera gran ocasión del encuentro fue para los visitantes. Un gran pase filtrado desde el centro del campo para el Cucho Hernández al delantero completamente solo, pero el futbolista erró en última instancia después de que Rüdiger el encimase.
Sin embargo, tan solo una jugada después el Real Madrid consiguió despejar cualquier tipo de duda en el partido gracias a Gonzalo García. El delantero recibió desde fuera del área de espalda un balón aéreo que controló con el pecho para disparar con un tiro seco sin que llegase a botar el esférico para poner el segundo del partido en un golazo que levantó y animó al respetable.
Ese gol del canterano puso tierra de por medio en un partido que el conjunto blanco logró dominar en este segundo tiempo. De hecho, a la salida de un córner, Rodrygo puso un balón muy medido a la cabeza de Raúl Asencio que logró marcar su primer tanto como madridista para sentenciar el triunfo blanco.
Pese al 3-0, el Real Betis no se amedrentó y buscó la manera de hacer daño al Real Madrid. Primero tras una falta que golpeó en el palo de la portería de Courtois. Pasada la hora de partido, Cucho Hernández consiguió batir a Courtois tras marcharse del belga y de Rüdiger y batir con potencia con la portería descubierta.
Un hat-trick para el recuerdo
Tras ello, el Real Betis se vino arriba buscando de nuevo el gol para seguir recortando distancias. Courtois apareció como salvador tras una triangulación del equipo verdiblanco. Posteriormente, Antony buscó sorprender si éxito al belga con un disparo muy centrado. Tras ello, Xabi Alonso decidió mover el banquillo y dar frescura al equipo. El tolosarra quitó a Rodrygo, ovacionado tras un gran partido con dos asistencias. También dejó fuera a Vinicius, quien volvió a ser pitado en masa por un Bernabéu que no olvida los últimos episodios con el brasileño.
Tras ello, el Real Madrid recuperó el control del partido y lo culminó de nuevo con Gonzalo García. El delantero marcó de nuevo un golazo después de una gran jugada de Arda Güler que descargó dentro del área para el ariete. El canterano remató de espuela para sentenciar el partido y dar aire a Xabi Alonso. Pero la cosa no quedó ahí, Valverde se inventó un gran pase en la última jugada del partido para que Fran García apareciese como un cohete para marcar el quinto y definitivo gol.
Una victoria que despeja las dudas y pone la directa con el cuarto triunfo consecutivo de los de Xabi Alonso. Con ello, el cuadro merengue se presentará esta semana en Arabia Saudí para afrontar la Supercopa de España jugando el próximo compromiso contra el Atlético de Madrid.