El cúmulo de errores de Soto Grado que indigna al Real Madrid

Los fallos del colegiado castellanoleonés que han provocado el enfado del madridismo
21.03.2023 12:33 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Soto Grado y Benzema
Bernabeudigital.com
Soto Grado y Benzema
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

La indignación del Real Madrid es mayúscula tras el último escándalo arbitral durante el pasado clásico en el Camp Nou. En el club blanco comparten las dudas que presentó al término del partido Carlo Ancelotti por la imagen ofrecida en el gol anulado a Marco Asensio, que hubiera cambiado el resultado del encuentro. La colocación y el grosor de las líneas no muestran a las claras la ilegalidad de la posición del balear. Y además, estas dudas se han incrementado con la aparición de un frame posterior en el que el balón está saliendo del pie de Carvajal y en la que la posición del mallorquín parece aún más justa.

Sin embargo, el gol de Asensio no es el único motivo del enfado del Real Madrid con el VAR. En la entidad merengue no entienden cómo Soto Grado no pudo ver y sancionar la agresión de Gavi a Ceballos o la posible falta a Carvajal en la jugada del gol de Kessié. Errores que aumentan el enfado madridista.

EL CÚMULO DE ERRORES DE SOTO GRADO

El Real Madrid es el equipo al que más veces ha arbitrado Soto Grado en toda su carrera (13 veces). Con él, el conjunto blanco tiene un balance de ocho victorias, tres empates y dos derrotas. Registro que se iguala fuera de casa: dos triunfos, dos empates y dos derrotas. Y en muchas de sus actuaciones, el colegiado castellanoleonés ha errado en contra del conjunto blanco.

En esta temporada, sin ir más lejos, en los dos últimos partidos que pitó al equipo merengue dejó varias acciones polémicas que perjudicaron a los madridistas. Hace dos jornadas, en el Benito Villamarín, durante el empate a cero ante el Betis, se reclamó un penalti claro sobre Benzema en el que el árbitro estaba bien colocado, justo detrás de la acción, y una roja para Pezzella y Rubial por entrada violenta y agresión,  respectivamente. Y en Villarreal, los merengues cayeron 2-1 después de un penalti polémico pitado por mano de Alaba cuando cayó al suelo. La del austríaco estaba apoyada en el césped, por lo que no debió ser señalada. En el otro encuentro que les ha pitado en esta Liga (victoria por 2-1 ante el Cádiz), Soto Grado también pasó por alto una agresión de Fali a Rodrygo. Fallos groseros que se unen a otros tantos como el penalti de Torró a Vinicius (Real Madrid 0-0 Osasuna) de la temporada pasada o la expulsión que perdonó a Busquets en el clásico en Valdebebas de la campaña 20/21; entre otras acciones.