El plan de Ancelotti con Arda Güler para la próxima temporada

El entrenador del Real Madrid toma una decisión importante en torno al futuro de un futbolista necesitado de minutos para seguir creciendo
29.02.2024 22:28 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Arda Güler, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Arda Güler, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid está inmerso en el tramo más importante de la temporada, pero en Valdebebas ya han comenzado a planificar la próxima campaña 2024-25. Y uno de los aspectos claves del conjunto blanco es el futuro de un Arda Güler necesitado de minutos para seguir creciendo.

Desde que debutara ante la Arandina (59 minutos), el joven futbolista turco apenas suma 33' sobre el terreno de juego. En liga solo acumuló 9 minutos ante Las Palmas, otros 13' frente al Girona y 3' contra el Rayo Vallecano; en la Supercopa de España jugó 8 minutos en la prórroga ante el Atlético y en la Champions todavía no se ha estrenado. Y para la próxima temporada, con Endrick y Mbappé en la plantilla, su panorama no es mucho más alentador.

ANCELOTTI RECOMIENDA UNA CESIÓN A GÜLER

Por ello, según OKDiario, Carlo Ancelotti ha recomendado a Güler salir cedido este verano. Al parecer, el técnico italiano considera que el atacante otomano necesita salir un año del Real Madrid en calidad de cedido, como hicieron en su día futbolistas como Carvajal, Lucas Vázquez o Brahim, para volver a Valdebebas después de haberse curtido, con más experiencia, en un equipo de nivel que dispute la Champions, condición indispensable en su préstamo. De esta forma, Güler no verá interrumpida su progresión y Carletto se quitará de encima el problemón de no poder darle minutos la próxima campaña.

Por ahora, según la citada fuente, el Tottenham y el Bayer Leverkusen ya se han interesado por sus servicios. Ambos clubes han sido los primeros en llamar a las oficinas del Real Madrid, pero seguro que no serán los últimos. Si Ancelotti le convence para salir, Güler no tendrá problemas en encontrar un nuevo destino en el que desarrollarse como futbolista.

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram