FINAL | Croacia (4) 1-1 (2) Brasil: los penaltis llevan a Modric a semifinales del Mundial

El mediocampista del Real Madrid cae en los cuartos de final después de haber aguantado con empate cero hasta la prórroga
09.12.2022 18:47 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Luka Modric, Mundial Catar
Bernabeudigital.com
Luka Modric, Mundial Catar
© foto de www.imagephotoagency.it

¡FINAAAL! Croacia está en semifinales del Mundial de Catar tras eliminar a Brasil en la tanda de penaltis. Marquinhos falló el decisivo en una tanda en la que los de Europa del este no han fallado ni un lanzamiento. Rodrygo falló el primer penalti de Brasil en un disparo que no sorprendió a Livakovic, una de las gratas sorpresas de Croacia en el Mundial. Luka Modric no falló el suyo, y Vinicius Jr., que ya no estaba en el campo, no pudo lanzar. 

TRES JUGADORES MENOS DEL REAL MADRID EN EL MUNDIAL

Un encuentro en el que varios jugadores del Real Madrid se vieron las caras. Vinicius y Militao volvieron a ser titulares, pero Tite prescindió de Vinicius Jr. muy pronto, poco después del minuto 60'. En su lugar, precisamente, entró Rodrygo Goes. Eder Militao volvió a actuar como lateral derecho y se marchó sustituido en la prórroga. Luka Modric, por su parte, ha capitaneado a Croacia durante los 120 minutos que se extendió el partido y en la posterior tanda de penaltis.  

UNA PRÓRROGA EMOCIONANTE

Neymar Jr. marcó el primer tanto del partido al final de la primera parte de la prórroga, después de una jugada con dos paredes y un posterior recorte ante Livakovic, que ya no pudo hacer más. Cuando todo parecía decantado para el cuadro carioca, Petkovic marcó en los últimos minutos después de un contraataque, tras un disparo desde la frontal del área que golpeó en Marquinhos. Se desató la locura entre el cuadro que dirige Zlatko Dalic, que a parte de aguantar las ofensivas 'canarinhas' llevaron la iniciativa con balón en gran parte del encuentro. Los croatas empataron el partido 'in extremis' y se tuvo que decidir desde el punto de penalti, donde Croacia ya es perro viejo después de la experiencia en el pasado Mundial de Rusia. 

© foto de www.imagephotoagency.it