"¿El futuro de Ancelotti? Creo que entrenará a Brasil"

El técnico italiano es el gran señalado tras la eliminación de la Liga de Campeones del Real Madrid ante el Manchester City
18.05.2023 10:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti y Vinicius
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti y Vinicius
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Carlo Ancelotti podría estar viviendo sus últimos días como entrenador del Real Madrid cuando nada parecía indicar eso. La realidad es que perder en casa del Manchester City podía entrar dentro de los planes del cuadro merengue, pero la forma de la derrota y lo abultado del resultado pueden haber cambiado ciertas perspectivas dentro del club, o al menos eso es lo que piensan diversos expertos.

El Real Madrid está eliminado de la UEFA Champions League y da por concluida de esta manera su temporada con un balance de 3 títulos, donde se incluyen la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey. Han caído en semifinales de la Liga de campeones y de momento se encuentran a 14 puntos del FC Barcelona en la Liga Santander.

¿QUÉ PASARÁ CON ANCELOTTI?

Con ese balance parece complicado saber sin la directiva del Real Madrid están contentos o no con la temporada del equipo. La realidad es que Emilio Butragueño, director de las Relaciones Institucionales del conjunto blanco, confirmó en una entrevista post partido tras la eliminación europea que Carlo Ancelotti tiene contrato, ratificándolo en el cargo de esta forma hasta 2024.

No obstante, en el horizonte se presenta la posible oferta de Brasil para que Ancelotti se convierta en seleccionador. Sobre ese tema ha hablado una leyenda del fútbol como es Thierry Henry. El exjugador francés ha dejado caer tras la eliminación de Champions League del Real Madrid sobre el italiano que “creo que entrenará a Brasil”.

FUTURO EN EL AIRE

La realidad es que todo parecía indicar que Carlo Ancelotti cumpliría su contrato con el Real Madrid quedándose así un año más. Pero ahora todos los escenarios parecen haberse abierto y quedan muchas dudas por resolver y mucho por trabajar en las oficinas del conjunto blanco mientras en Brasil se siguen frotando las manos y esperando para que el técnico italiano se haga cargo de la selección carioca.