Los protagonistas de la nueva unidad 'B' del Real Madrid
Todos los madridistas recordarán a la famosa unidad 'B' del Real Madrid en la temporada 2016/2017. Aquella plantilla ganó el doblete de Liga y Champions League, algo que no se conseguía en el conjunto blanco desde hacía más de 50 años. Cinco décadas después tuvieron que llegar Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo y una amplía plantilla para conseguirlo. El XI titular era muy diferente al actual, pero aún aguantaban varios de los jugadores que hicieron historia alzando de forma consecutiva tres UEFA Champions League. Keylor, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Isco y Cristiano hicieron las maletas para llegar a otros destinos un poco menos lustrosos, mientras que Carvajal, Kroos, Modric y Benzema siguen siendo titulares en el Real Madrid.
El madridismo no ha llegado a entender cómo era posible que el Real Madrid mantuviese en su plantilla a varios jugadores que no habían mostrado un rendimiento adecuado en las últimas campañas. Tres casos destacaban por encima de todo: Isco Alarcón, Gareth Bale y Marcelo Vieira. El único caso entendible era el del brasileño, el cual siempre ha mostrado su profesionalidad por encima incluso de sus minutos sobre el terreno de juego. Aún no tiene equipo tras haberse desvinculado del Real Madrid hace casi dos meses, por lo que todas las posibilidades siguen abiertas.
Los otros dos casos sí que son realmente llamativos. Tanto Isco Alarcón como Gareth Bale no han tenido precisamente un comporamiento ejemplar ni con el Real Madrid ni mucho menos con la afición. Ambos han salido por la puerta de atrás de forma tardía para muchos madridistas. El malagueño no aportó nada en las últimas tres temporadas, algo similar a lo del galés. Tanto Isco como Gareth encontraron equipo pasadas algunas semanas de su marcha: Sevilla y Los Angeles FC.
SAVIA NUEVA CON CAMAVINGA, RÜDIGER...
Florentino Pérez ha sido consciente de que para pelear por todos los títulos hasta final de temporada el Real Madrid tiene que tener una gran plantilla. Ese ha sido su objetivo en los últimos años y el cual parece haber conseguido tras este verano. Tal y como ha desvelado el diario AS, en el Real Madrid están seguros de que tienen muy buen material a nivel de jugadores para pelear por Liga, Champions League y Copa del Rey. Rüdiger, Camavinga, Lucas Vázquez, Nacho Fernández y Rodrygo Goes no parten como titulares, pero, sin embargo, todos ellos se han mostrado claves para conseguir las cuatro primeras victorias de la temporada.
Marco Asensio podría entrar en esa lista si se queda en el equipo más allá del 1 de septiembre, fecha en la que se cierra el mercado de fichajes en las cinco grandes ligas.