OFICIAL | Ya se conoce al rival del Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes

El Al-Ahly y los Seattle Sounders han disputado los cuartos de final del torneo
04.02.2023 20:26 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid CF
Bernabeudigital.com
Real Madrid CF
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid debuta en el Mundial de Clubes el miércoles 8 para disputar directamente la semifinal a partido único. Los blancos están a dos partidos de levantar el segundo título de la temporada (ya se alzaron con la Supercopa de Europa en agosto), pero para ello primero tendrán que doblegar al conjunto egipcio Al-Ahly, que ha vencido este sábado en los cuartos de final a los Seattle Sounders estadounidenses por 0-1.

SUSPENSE HASTA EL FINAL

El encuentro que han disputado el Al-Ahly y los Seattle Sounders no se ha resuelto hasta el minuto 88, momento en el que Afsha (que entró en la segunda parte al terreno de juego) ha anotado el único tanto el partido y, por ende, el gol que ha sellado la clasificación del cuadro africano con un disparo desde la frontal que fue desviado por un defensa del equipo norteamericano.

Lo cierto es que ambos equipos han adolecido de puntería a lo largo del partido. Y es que tanto el Al-Ahly como los Seattle Sounders apenas han protagonizado un disparo entre los tres palos cada uno. Eso sí, los egipcios remataron un total de nueves veces, mientras que el equipo de la Major League Soccer probó fortuna hasta en once ocasiones.

EL REAL MADRID ESPERA

El Al-Ahly, por tanto, será el equipo que se mida al Real Madrid el miércoles 8. El partido se disputará a las 20:00 (hora española) en el Prince Moulay Abdellah Stadium. 

Cabe destacar que el Al-Ahly ha tenido que superar dos rondas para plantarse en semifinales. En la primera, vencieron con un contundente 3-0 al Auckland City; en la segunda, la ya mencionada victoria por 0-1 ante los Seattle Sounders.