Real Madrid | ‘Caso Asensio’ a la vista: no descarta marcharse libre en 2023

El futuro del mallorquín se tratará cuando el futbolista regrese de su concentración con España
08.06.2022 13:18 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Marco Asensio puede convertirse en un problema muy serio para el Real Madrid. Su contrato finaliza el año que viene, por lo que la intención del club blanco está más que clara: o el balear acepta la oferta de renovación o se le buscará una salida para hacer caja con él.

Sin embargo, los planes de Asensio pueden no ir en consonancia con los de la directiva. El propio futbolista ya declaró hace unos días en una entrevista que existe también la posibilidad de agotar su contrato con el Real Madrid. Una opción que, según informa hoy Jorge Picón en Goal, es muy real. El entorno del jugador desliza que el mallorquín podría optar por continuar una temporada más en el Santiago Bernabéu para poder marcharse con la carta de libertad en 2023, si bien no ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro todavía.

El Mundial, factor a tener en cuenta

Asensio tiene claro que la próxima temporada tiene que gozar de regularidad para poder ser incluido en la lista de España para el Mundial de Qatar que se disputará entre noviembre y diciembre de este mismo año. Por ello, no quiere precipitarse en su decisión y se lo tomará con calma. Entiende que en el Real Madrid será difícil jugar con asiduidad, pero al mismo tiempo confía en reivindicarse y poder ganarse una renovación al alza si decide continuar en Chamartín.

En cualquier caso, según informa Goal, la decisión sobre su futuro no se dilatará mucho más en el tiempo. Una vez finalice su concentración con la Selección Española, el club se reunirá con Asensio para aclarar los planes de ambas partes.

¡SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!