Real Madrid | El sorteo del Mundial de Clubes ya tiene fecha

El torneo se disputará del 1 al 11 de febrero en Marruecos
12.01.2023 14:56 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

Este viernes, el Real Madrid conocerá a su primer rival en el Mundial de Clubes, que se disputará del 1 al 11 de febrero en Marruecos. A partir de las 12:00 horas, la Academia de Fútbol Mohammed VI de Salé, en Rabat, acogerá el sorteo en el que quedarán definidos los emparejamientos del Mundialito. Además del vigente campeón de Europa, los otros equipos clasificados son el Flamengo (campeón de la Copa Libertadores), el Seattle Sounders (Concacaf), el Auckland City (Oceanía), el Wydad Casablanca (África), el Al Hilal (Asia) y el Al Ahly (subcampeón de África).

Cabe recordar que el encuentro entre el Al Ahly y el Auckland City será el que abra el Mundial de Clubes el próximo 1 de febrero. El ganador de dicho partido accederá a la segunda ronda, donde entrarán en competición el Seattle Sounders, el Al Hilal y el Wydad Casablanca. Por su parte, el Real Madrid y el Flamengo comenzarán su participación en las semifinales, que se jugarán el 7-8 de febrero, y se enfrentarán a los ganadores de la segunda ronda. La final tendrá lugar el sábado 11 de febrero.

EL REAL MADRID, A POR EL TRONO MUNDIAL

El Mundial de Clubes obligará a LaLiga y a la RFEF a aplazar el Real Madrid-Elche y unas hipotéticas semifinales de la Copa del Rey, respectivamente. Los blancos volverán a pelear por colocarse en la cima del fútbol y por conseguir su octavo título Mundial. El club madrileño tiene ya cuatro Mundiales de Clubes (2014, 2016, 2017 y 2018) y tres Intercontinentales (1960, 1998 y 2002), algo que nadie más ha logrado.