Sigue el lío con Benzema y Francia: “Hay que ir a la guerra por él”

El delantero del Real Madrid renunció a su selección después del último Mundial en el que fue apartado, pero sigue generando defensores en su país
17.01.2023 16:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Benzema, Real Madrid
Benzema, Real Madrid

El fin de Karim Benzema en la selección francesa sigue dando mucho que hablar aún a defensores y detractores. El capitán del Real Madrid renunció a jugar más con la camiseta de Francia en vista a lo acontecido en el último mes y medio donde fue apartado por Didier Deschamps de jugar el Mundial de Catar debido a una pequeña lesión. Más tarde fueron saliendo informaciones de que dentro de la plantilla había división sobre si querían al delantero madridista o no.

Con todo ello, Benzema decidió poner fin a su carrera internacional para centrarse en el Real Madrid. No obstante, eso no ha impedido que hayan seguido saliendo personas en defensa del capitán madridista, exjugadores de su propio país que han arremetido contra su selección para defender al delantero.

EVRA SALE EN DEFENSA DE BENZEMA

El exjugador del Manchester United y de la selección francesa ha sido uno de los más críticos con Deschamps para salir en defensa de Benzema a través de un post en su cuenta de instagram. Según él, el trato hacia el jugador del Real Madrid “me decepcionó. Desde fuera, tengo la impresión de que Karim molestó a mucha gente. Vosotros, jugadores, por no apoyarle. Hay que ir a la guerra por un jugador así. Como ocurrió con Di María, que se lesionó al principio del Mundial, pero jugó la final y nos marcó un gol".

Además, el exfutbolista quiso añadir acerca de dejar fuera a Benzema que “la selección francesa es de todos. Queréis decidir quién viene, pero no tenéis que hacer eso ni cometer el mismo error. Tenemos al Balón de Oro en nuestro equipo. Si yo aún estuviera ahí, habríamos esperado a Karim antes de incluso comer. Pero no vi a nadie peleando por él"

CRÍTICO CON DESCHAMPS

Evra fue más allá y personificó las críticas en el seleccionador al afirmar que la marcha de Benzema "es responsabilidad del entrenador. Él toma las decisiones. Deschamps siempre antepone el equipo a un jugador. Pero también se dice que algunos futbolistas estaban enfadados y celosos porque os estaba eclipsando".